Inicio Especial sensores ASM330LHB Modulo de sensado inercial para automoción

ASM330LHB Modulo de sensado inercial para automoción

287
0

Con una biblioteca de software ASIL B, el ASM330LHB contribuye a mejorar el posicionamiento del vehículo y respalda múltiples funciones a bordo del vehículo.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia la disponibilidad del modulo de sensado inercial MEMS de grado automoción ASM330LHB, que ofrece medidas precisas a una amplia variedad de funciones a bordo de un vehículo y, gracias al software, satisface las necesidades de aplicaciones de seguridad (hasta ASIL B1).

El módulo, que consta de un acelerómetro de digital de tres ejes y un giroscopio digital de tres ejes, está diseñado para soportar las inclemencias de la carretera y proporciona una salida sincronizada de seis canales. Sus medidas inerciales de alta precisión resultan muy útiles a la hora de mejorar el posicionamiento del vehículo.

El ASM330LHB soporta comunicaciones en sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y redes vehicletoeverything (V2X), ayuda a estabilizar sistemas de sensado clave, como radar, lidar y cámaras, y respalda aplicaciones de conducción semiautomática (hasta L2+). Además, se puede usar en numerosas funciones en la carrocería del vehículo.

Aplicaciones para el diseño

Con el motor de software correspondiente, el ASM330LHB respalda la creciente adopción de sistemas de automoción que requieren integridad con hasta nivel B. Usando dos módulos de sensor ASM330LHB para garantizar una redundancia a prueba de fallos, la combinación proporciona datos contextuales a aplicaciones de asistencia al conductor, como sistema de mantenimiento de carril, frenado de emergencia, asistencia de crucero y conducción semiautomática.

Desarrollada según el estándar de seguridad ISO 26262, la biblioteca de software compatible con ASIL B ha sido certificada por TÜV SÜD. Y, al implementar mecanismos de seguridad, como precisión e integridad de datos, garantiza la compatibilidad con los sistemas de automoción ASIL B.

Aparte de aumentar la seguridad en la conducción, el ASM330LHB ofrece una solución flexible que, gracias a su inteligencia embebida, facilita la incorporación de nuevos servicios relativos al estado del vehículo cuando se encuentra circulando. Aprovechando el machine learning core (MLC) que sólo consume unos pocos microamperios, un algoritmo de aprendizaje automático puede detectar eventos como intentos de robo, levantamiento, remolque o impactos de otros vehículos. Además, al monitorizar combinaciones de umbrales, la máquina de estados finitos (FSM) integrada puede ser útil al detectar cuándo el vehículo está en movimiento o parado, así como vibraciones o inestabilidad.

ASM330LHB Modulo de sensado inercial para automoción

El acelerómetro y el giroscopio en el interior del módulo mantienen la estabilidad con el paso del tiempo, alcanzando una inestabilidad bias de 3 °/hora. Con un rango de temperatura ampliado de -40 a +105 °C, el ASM330LHB tiene múltiples modos operativos que permiten a los diseñadores optimizar la ratio de actualización de datos y consumo de energía.

El ASM330LHB con calificación AEC-Q100 se presenta en un encapsulado VFLGA 14-lead de 2,5 x 3 mm.

Es posible obtener más información del módulo en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.