Inicio Componentes Resistencias de alto rendimiento y baja impedancia

Resistencias de alto rendimiento y baja impedancia

3126
0

Gracias a la alta disipación de calor y elevada fiabilidad, estas resistencias de alto rendimiento y baja impedancia de la serie GMR100 son ideales para aplicaciones de automoción e industriales.

Resistencias de alto rendimiento y baja impedanciaRS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada ROHM Semiconductor ha empezado el desarrollo y la fabricación en serie de nuevas resistencias de derivación de alto rendimiento y baja impedancia GMR100 para la medición de corriente en aplicaciones de alto rendimiento en los sectores de la automoción, la industria y la electrónica de bienes de consumo.

Las nuevas resistencias de derivación se caracterizan por una elevada potencia nominal de 3 W y un rango de resistencia de 5 a 220 mΩ. Su tolerancia está especificada con F (±1 %) y el coeficiente de temperatura (TCR) es de ±20 ppm/°C.

La nueva serie GMR100 es un 47 por ciento más delgada que las soluciones anteriores.

Propiedades de las nuevas resistencias de alto rendimiento

Con el fin de cumplir con las exigencias para un rango de resistencia más amplio, ROHM ofrece ahora la serie GMR con 5 a 220 mΩ, unas medidas de solo 6,4 x 3,2 x 0,4 mm (L x An x Al) y un rango de temperatura de servicio que se sitúa entre -55 °C y +170 °C.

Mediante el uso de materiales y estructuras especiales, el fabricante ha conseguido reducir la temperatura superficial en un 45 por ciento en comparación con productos convencionales. Como resultado, las derivaciones consiguen una resistencia estable no solo durante el funcionamiento normal, sino también bajo cargas de sobre corriente.

Además, el uso de una aleación de alto rendimiento como metal de resistencia aporta un excelente coeficiente de temperatura incluso en el rango de baja resistencia, lo que garantiza una mayor precisión y fiabilidad. Un diseño especial reduce la altura de módulo a solo 0,4 mm.

En aplicaciones con requisitos de temperatura estrictos, como en los sectores automovilístico e industrial, esto permite disponer de más espacio, lo que reduce el esfuerzo de desarrollo y hace posible una mayor miniaturización de los productos finales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.