Inicio Arrow Electronics Arrow Electronics nombra a Sean J. Kerins nuevo CEO

Arrow Electronics nombra a Sean J. Kerins nuevo CEO

2470
0

Kerins sucederá en el cargo a Michael J.Long, quién se convertirá en Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva

Arrow Electronics anuncia el nombramiento de Sean J. Kerins como nuevo presidente y director ejecutivo (CEO) de la compañía, a partir del 1 de junio de 2022, sucediendo a Michael J. Long en el cargo, quien, a partir del 1 de junio de 2022, se convertirá en presidente ejecutivo de la junta directiva de Arrow.

Además, la compañía anuncia que Kerins se unirá a la junta directiva de Arrow a partir de la Reunión Anual de Accionistas del próximo 11 de mayo de 2022.

Así, con casi 15 años de veteranía en Arrow, ha sido director de operaciones desde diciembre de 2020. Anteriormente, ocupó el puesto de presidente global de la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow desde 2014, tras haber ocupado el puesto de presidente de la región de Norteamérica de esa misma división. Antes de unirse a Arrow en 2007, trabajó diez años en EMC en cargos de ventas y servicios profesionales, y más tarde en Coopers & Lybrand Consulting, así como ingeniero industrial en General Motors.

Por otro lado, posee un grado en ingeniería de la Universidad de Siracusa y un Máster en Administración de Empresas del Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern.

Comentarios tras el nombramiento

«Es un honor para mí dirigir esta compañía hacia el futuro», afirma Kerins. «Realmente ha sido un privilegio trabajar con Mike y un equipo lleno de talento como Arrow durante los últimos casi 15 años. Centraremos nuestros esfuerzos en impulsar un crecimiento rentable y la creación de valor para nuestros accionistas, proveedores, clientes y empleados».

«El liderazgo de Sean y su probada trayectoria profesional en Arrow lo convierten en el ejecutivo ideal para suceder a Mike Long», comenta Barry W. Perry, director principal independiente de la junta directiva de Arrow. «Nuestro compromiso con la planificación de una sucesión plurianual proporciona continuidad a nuestros accionistas, clientes, proveedores y empleados».

Arrow Electronics nombra a Sean J. Kerins nuevo CEO

«Además, estamos encantados de que Mike se convierta en presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Arrow, garantizando que su liderazgo y asesoría durante décadas en Arrow y su extraordinario rendimiento como presidente, director y CEO continúen aportando a la estrategia de Arrow en beneficio de nuestros accionistas», añade Perry.

«Ha sido un honor trabajar con el excepcional equipo de Arrow a lo largo de mi carrera», concluye Long. «El talento y la gestión de la sucesión son fundamentales para nuestra estrategia. Después de un meditado proceso de sucesión que ha durado varios años, estoy encantado de que Sean haya sido nombrado presidente y CEO. Confío en su liderazgo para guiar a Arrow hacia el futuro, y espero continuar sirviendo en la junta directiva de Arrow».


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.