Inicio Artículos de fondo Aplicaciones con motores en electromedicina

Aplicaciones con motores en electromedicina

4191
0

Finalmente, Gary Bocock, Director Técnico de la compañía XP Power nos informa sobre las diferentes aplicaciones con motores que se pueden encontrar como soluciones de alimentación en electromedicina.

En dispositivos de alta potencia y con motores, como por ejemplo sierras quirúrgicas para huesos, otras herramientas quirúrgicas, las mesas, camas y sillas eléctricas, no es deseable emplear una etapa de aislamiento adicional debido a la escasa disponibilidad de dispositivos de DC / DC adecuadamente aislados, con potencias elevadas y la ineficiencia inherente de la conversión dual de potencia.

En estas aplicaciones, se requiere de una fuente de alimentación diseñada con el necesario aislamiento, separación y la corriente de fuga del paciente.

Esta combinación de alto aislamiento y bajas corrientes de fuga presenta sus propios retos de diseño en una fuente AC/DC. El requerimiento de separación interna en el lado secundario aumenta considerablemente y debe implementarse teniendo en cuenta la integración del sistema.

Los requisitos para bajas emisiones y baja corriente de fuga entran en conflicto, requiriendo una topología de bajo ruido y vigilando minimizar el ruido en modo común y el diferencial en todo el sistema, al mismo tiempo que se ha de minimizar el rizado de la frecuencia de línea en los circuitos primarios para reducir la corriente de fuga del paciente para la misma capacidad de entrada a salida.

Así, estas aplicaciones con motores de mayor potencia tienen una clasificación BF, en lugar de una CF, lo que significa que el requisito de corriente de fuga del paciente, aunque es un desafío, es menos severo a 100mA en lugar de a 10mA, y existen una serie de fuentes estándar AC/DC disponibles que se adaptan las aplicaciones clasificadas BF.

Ejemplos reales en aplicaciones con motores en electromedicina

Aplicaciones con motores en electromedicina
Las series CMP250 de 250W con refrigeración por convección y homologaciones (BF) médicas.

La nueva fuente de 250W, clasificada BF, CMP250, por ejemplo, se entrega con los requerimientos de aislamiento, corriente de fuga y de EMC de la 4ª Edición, junto con el beneficio adicional de refrigeración por convección, para eliminar el ruido de los ventiladores y combina una característica de sobrecarga de corriente constante con hasta dos veces la potencia máxima durante un minuto, lo que la hace ideal para aplicaciones con motor.

Los actuales requisitos para los dispositivos médicos conectados a paciente son un reto para el diseñador de sistemas de alimentación. Utilizando productos estándar, homologados y cualificados, o combinaciones de productos con un más que comprobado rendimiento EMC, como los que se han mencionado anteriormente, pueden proporcionar el mejor valor añadido, el menor riesgo, y el tiempo más rápido para comercializar el nuevo equipo, simplificando tanto la seguridad como el cumplimiento de EMC del dispositivo médico final.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.