Inicio Automoción AP61300Q y AP61302Q Convertidores buck de 3 A para automoción

AP61300Q y AP61302Q Convertidores buck de 3 A para automoción

1841
0

Los convertidores buck sincrónicos se dirigen a sistemas de alta densidad de potencia a bordo de los automóviles.

Diodes introduce los convertidores buck sincrónicos AP61300Q y AP61302Q, unos dispositivos asignados a 3 A que tienen un amplio rango de tensión de entrada de 2,4 a 5,5 V y exhiben altos niveles de eficiencia, cumpliendo así los requisitos de puntos de carga (POL) en el sector de la automoción.

Los nuevos modelos están optimizados para uso en telemática, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), soluciones de alimentación y entretenimiento y salpicaderos a bordo de automóviles.

Cada uno de estos convertidores buck incorpora un MOSFET de potencia de lado lateral de 70 mΩ y un MOSFET de potencia de lado lateral de 50 mΩ para proporcionar una conversión DC-DC stepdown de elevada eficiencia. Al soporta altas velocidades de conmutación, es posible especificar dispositivos pasivos de menor tamaño y, por ende, disminuir la lista de materiales (BOM) y ahorrar espacio.

Trabajando con los convertidores buck

Dependiendo de las condiciones de carga, el AP61300Q y el AP61302Q se pueden configurar para modos operativos de modulación por frecuencia de pulsos (PFM) o modulación por ancho de pulsos (PWM), utilizando un pin. Su corriente quiescente (IQ) de 19 μA, en modo PFM, permite mantener eficiencias elevadas, incluso en situaciones de carga baja.

Además, el modo de baja caída (LDO) ayuda a mantener la regulación de tensión de salida cuando las tensiones de entrada se sitúan cerca de los valores de VOUT.

AP61300Q y AP61302Q Convertidores buck de 3 A para automoción

Y, gracias a la funcionalidad de control constant on-time (COT), ambos convertidores buck ofrecen rapidez de respuesta ante los transitorios, estabilización de bucle y bajo rizado de tensión de salida, con mínima cantidad de componentes externos.

Suministrados en encapsulados SOT563, el AP61300Q y el AP61302Q disponen de la calificación AEC-Q100 Grado 1, tienen capacidad PPAP y son fabricados en instalaciones con el certificado IATF 16949.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.