Inicio Empresas Acuerdos µPLS Motor de luz HD para faros ADB con capacidad de gestión...

µPLS Motor de luz HD para faros ADB con capacidad de gestión de 16.384 micro-LED

1094
0

El motor de luz HD µPLS, que puede cuadruplicar el campo de visión, contribuye a aumentar la seguridad y la comodidad en la conducción.

Hace tres años, Nichia Corporation e Infineon Technologies anunciaron el desarrollo conjunto de un motor de luz de alta definición (HD) con más de 16.000 microLEDs para faros y luces frontales de vehículos. Ahora, ambas compañías presentan el primer motor de luz micro-LED totalmente integrado para aplicaciones de luz de conducción adaptable – adaptive driving beam (ADB) HD.

“La nueva 16,384 pixel µPLS micro-Pixelated Light Solution es la última incorporación a nuestro catálogo de soluciones de iluminación para automóviles de gama alta”, señala Yusuke Yamazaki, Director de Ventas y Marketing para Automoción de Nichia Europe. “Combina resolución de alta definición con la máxima salida de luz. Esta solución proporciona una nueva experiencia al sector al poder cuadruplicar el campo de visión en comparación con cualquier alternativa de matriz de luz HD basada en microespejos. Por esta razón, la luz HD avanzada puede advertir a los conductores de “peligros” al iluminar personas u objetos en los lados de la vía. También puede proyectar marcas en la carretera para guiar al conductor en intersecciones y tramos en obras. Además, funciones como luz de carretera sin deslumbramiento o luz de curvas operan de forma más precisa que las actuales soluciones de luces de carretera adaptables. Esto lleva tanto la seguridad como la comodidad del conductor y los pasajeros a un nuevo nivel”.

“El µPLS se convierte en el primer controlador de LED de matriz totalmente integrado en ser capaz de dirigir 16.384 ledes, combinado toda la circuitería de control de micro-LED con funciones de diagnóstico e interfaces de vídeo de alta velocidad”, afirma Andreas Doll, vicepresidente senior y general manager de la división de automoción de Infineon. “Nuestro µPLS resulta mucho más eficiente que cualquier solución de matriz HD, lo que se traduce en un ahorro considerable de emisiones de CO2 y una mayor autonomía de los vehículos eléctricos”.

Algunas de sus mejores características

El nuevo motor de luz de HD usa la tecnología micro-LED de Nichia y un circuito integrado (CI) controlador de LED de Infineon que puede gestionar un total de 16.384 microLEDs individualmente, mediante control por modulación de ancho de pulso (PWM). Este CI también monitoriza la temperatura de cada microLED para optimizar la gestión térmica.

Las interfaces de vídeo permiten una transmisión de alta velocidad de la señal de vídeo desde la unidad de generación de patrones de luz. Y, a diferencia de las soluciones de matrices HD, el CI sólo activa aquellos ledes que son realmente necesarios en el patrón. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del motor de luz µPLS en un formato mucho más compacto que otras alternativas.

µPLS Motor de luz HD para faros ADB con capacidad de gestión de 16.384 micro-LED

Por lo tanto, la nueva solución posibilita diseños de faros más pequeños y delgados en un futuro cercano. Además, el motor de luz HD permite ajustes que pueden programarse digitalmente de fábrica o activarse en función de las necesidades de conducción de cada momento. Por ejemplo, se pueden tener en cuenta los diferentes requisitos de los conductores diestros y zurdos, lo que aumenta significativamente la facilidad de uso. Con todas estas características, la nueva luz HD reduce significativamente la complejidad del diseño y la producción para los fabricantes de vehículos.

Existe más información de las soluciones de movilidad en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.