Inicio Componentes activos AOZ9530QV Módulo de motor inteligente (SMM) en formato compacto

AOZ9530QV Módulo de motor inteligente (SMM) en formato compacto

2483
0

Con funciones de protección y un encapsulado QFN-18L de 3 x 3 mm, el SMM AOZ9530QV cumple los requisitos de diseños monofásicos y trifásicos.

Alpha and Omega Semiconductor, diseñador, desarrollador y fabricante de semiconductores de potencia, circuitos integrados (CI) y productos digitales, introduce un nuevo miembro de su familia Smart Motor Module (SMM) con diseño compacto.

Disponible en un encapsulado QFN-18L de 3 x 3 mm con “mejoras” térmicas, el SMM AOZ9530QV altamente integrado ofrece una fase de potencia de medio puente (halfbridge) con un buen número de características y funciones de protección que simplifican el diseño de accionamientos por motor.

El AOZ9530QV está especialmente indicado en múltiples aplicaciones de ventilador de motor DC sin escobillas (BLDC), abarcando ventiladores de PC y servidores, climatización de asientos y electrodomésticos.

Seguridad incorporada en el módulo

El nuevo modelo incorpora funciones de protección avanzadas ante cortocircuito, sobretensión, Vcc UVLO y bootstrap UVLO. Soportando una tensión de entrada de hasta 28 V y una corriente de hasta 7 A, este SMM posee un amplio rango de temperatura (de -40 a +125 °C) y ofrece una operación de modulación por ancho de pulsos (PWM) del cien por cien.

El AOZ9530QV también incluye funciones de control de disipación y corriente ajustable que dotan a los diseñadores de la capacidad de minimizar la interferencia electromagnética (EMI) y maximizar la eficiencia, algo esencial en motores BLDC.

Se podría utilizar un solo SMM en aplicaciones monofásicas, dos en un accionamiento por motor H-Bridge y tres en diseño trifásicos.

AOZ9530QV Módulo de motor inteligente (SMM) en formato compacto

“Hemos diseñado el AOZ9530QV en un encapsulado QFN de 3 x 3 mm para satisfacer las necesidades de sistemas de alta densidad con limitaciones de espacio en motores BLDC. En muchas aplicaciones de ventilación, la PCB para la circuitería de control se sitúa en el ensamblaje del ventilador. Por ello, el AOZ9530QV permite disminuir las dimensiones de la PCB y, como consecuencia, aumentar el tamaño de las aspas del ventilador, empujando así más aire en un formato dado”, añade Armin Hsu, Power IC Senior Marketing Manager de AOS.

Si estás interesado y quieres más datos o más información del Smart Motor Module (SMM), visita este enlace del propio fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.