Inicio Componentes activos AOZ2295QI-05 Regulador EZBuck para carriles de alimentación de 5 V

AOZ2295QI-05 Regulador EZBuck para carriles de alimentación de 5 V

227
0

Con modo ultrasónico y LDO, el regulador AOZ2295QI-05 altamente integrado proporciona elevada densidad de potencia.

Alpha and Omega Semiconductor Limited (AOS), diseñador, desarrollador y fabricante de semiconductores de potencia, circuitos integrados (CI) y productos digitales, introduce una familia de reguladores EZBuck de aplicación específica. Por ejemplo, el modelo AOZ2295QI-05 altamente integrado tiene uno de los formatos más compactos de la industria en soportar carriles de alimentación de 5 V para sistemas informáticos de sobremesa y portátiles.

Estos sistemas informáticos personales soportan funciones addon y más puertos USB tipo-C, con un aumento de la corriente de salida de 5 V a más de de 10 A. Las implementaciones de alimentación típicas requieren un controlador con FET discretos externos o dos convertidores de baja corriente para alcanzar la corriente demandada en los carriles de 5 V. Esto conlleva un incremento en la cantidad de componentes y del área de la PCB, con la consecuente subida de coste de sistema. Por ello, la nueva solución altamente integrada de AOS incluye todo el silicio en un encapsulado QFN de 4 x 4 mm (térmicamente mejorado) para 12 A y hasta 60 W, dotando de una alternativa compacta con mejoras en eficiencia.

El convertidor AOZ2295QI-05 está diseñado con un modo de extensión TON, por lo que puede mantener una salida estable de 5 V cuando la tensión de la celda de batería cae a 5,5 V.

En muchos entornos, también existe la posibilidad de tener ruido sonoro cuando el sistema de 5 V va hacia una carga ligera con menos de 20 kHz de frecuencia de conmutación. Además, la arquitectura Constant On-Time de AOS también posee un modo ultrasónico que garantiza una frecuencia operativa por encima de 30 kHz y, por ende, impide el ruido en todo el rango de aplicación.

Características técnicas

El AOZ2295QI-05 se caracteriza por un rango de tensión de entrada de 5,5 a 25 V, una capacidad de corriente de 12 A, un pico de corriente de 16 A, NFET internos de baja RSDon (FET HS de 7 mΩ y FET LS de 3,6 mΩ) y salida LDO de 5 V.

AOZ2295QI-05 Regulador EZBuck para carriles de alimentación de 5 V

“La capacidad de corriente de carga del AOZ2295QI-05 ofrece a los diseñadores una solución compacta y fácil de usar con sistemas de 5 V. Ante el desafío de reducir las dimensiones de las placas madre de ordenadores de sobremesa y portátiles, el espacio de PCB es muy importante. Nuestra tecnología de regulador EZBuck ayuda a facilitar el trabajo de los diseñadores de sistema”, destaca Wayne Lee, Power IC Marketing de AOS.

La nueva familia se beneficia de funciones de protección (SCP, OVP y cierre térmico) de otros productos AOS EZBuck, así como una salida PGOOD, un diodo bootstrap y un arranque suave.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.