Inicio Componentes activos Amplificadores de ruta invertida

Amplificadores de ruta invertida

1261
0

Amplificadores de ruta invertidaQorvo, fabricante especializado en soluciones para aplicaciones móviles, de infraestructura y defensa en las áreas de tecnologías del núcleo y soluciones de RF, ha anunciado la disponibilidad en su catálogo de DOCSIS 3.1, sus nuevos amplificadores de ruta invertida.

Dichos dispositivos permiten a los proveedores de conectividad de servicios de banda ancha a través de cable ofrecer a sus clientes la velocidad de datos necesaria para uploading de contenidos de banda ancha.

De hecho, los productos de ruta invertida de Qorvo, buscan equipar a las empresas proveedoras de conexión por cable con tecnología de próxima generación “a prueba de futuro”, es decir, que sean una inversión a largo plazo con un retorno inmediato.

Con ellos, los proveedores de cable que utilizan redes FTTH (Fiber To The Home) y HFC (Hybrid Fiber Coaxial), pueden proporcionar mayores anchos de banda para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes para upstream y contenido interactivo.

El amplificador RFCM5304 ha sido justo acabado de lanzar, e incluye funcionalidades integradas como apagado, control ajustable de ganancia (AGC por sus siglas en inglés), corriente configurable, derivación de la primera etapa del amplificador, y una clavija térmica dentro del chip para medir la temperatura del circuito integrado mientras este se encuentra operativo.

Estos dispositivos se encuentran disponibles en paquetes de factores de forma estándares HFC, SOT-115J, MCM (módulo multi-chip miniaturizado), y MMIC (circuito integrado monolítico de microondas), incluyendo QFN y SOIC.

Estos productos permiten acelerar el despliegue de redes de alta velocidad CATV DOCSIS 3.1 a la vez que proporcionan a los diseñadores de cable una mayor flexibilidad en el diseño del producto.

Qorvo ofrece la mayoría de sus productos DOCSIS 3.1 con más de 60 componentes e incluyendo los bloques de ganancia pre-driver y amplificadores y dobladores de potencia push-pull que emplean las últimas tecnologías de proceso de alto rendimiento, incluyendo transistores de alta movilidad electrónica (HEMT) GaN. Estos últimos ofrece una superior linealidad, potencia de salida y fiabilidad.

Los amplificadores Qorvo operan desde 45 MHz a 1,2 GHz con un muy alto rendimiento (capaces de 76 dBmV capaz de potencia compuesta), una distorsión extremadamente baja (inferior a 70 dBc), y una excelente pérdida de retorno tanto de entrada como de salida (típicamente, -20 dB).

Usos futuros para los amplificadores de ruta invertida

Las aplicaciones para los nuevos productos HFC y FTTH de Qorvo incluyen los amplificadores de ruta invertida RFCA8830 y RFCA1008, capaces de operar hasta a 300 MHz. Esto, según Qorvo, es bastante más allá de la ruta invertida actualmente requerida de 204 MHz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.