Inicio Amplificadores Amplificador linealizador de potencia RF

Amplificador linealizador de potencia RF

371
0

Amplificador linealizador de potencia RFLa división de Productos Integrados de la firma germana Maxim ha presentado en sociedad su amplificador linealizador de potencia RF o RFPAL (siglas en inglés de RF Power Amplifier Linearizer) SC2200.

Es un dispositivo de doble canal que permite amplificar y linealizar la potencia de radiofrecuencia para que los ingenieros puedan construir front-ends de RF que requieran menor potencia de entrada, sean más baratos y de tamaño más pequeño.

El linealizador permite a los amplificadores de potencia un consumo que llega a ser hasta el 70% inferior en comparación a la necesaria en operación en back-off. Además de esto, también permite disminuir el coste total de dispositivo (BOM, bill of materials) hasta la mitad de lo que podría ser previsto con el uso de otra tecnología.

Con un tamaño de una pulgada cuadrada (unos 6,4 centímetros cuadrados), es ocho veces más pequeño que otras soluciones de tipo DPD (Digital Pre-Distortion) existentes en el mercado.

El uso del amplificador linealizador de potencia RF SC2200 de Maxim permite incrementar sustancialmente la eficiencia de la potencia de amplificación, reduciendo el consumo a menos de 1,5 W cuando ambos caminos se encuentran a plena operación.

Esto permite a los fabricantes conseguir significativos avances competitivos mientras ayuda a los operadores a cumplir con los requisitos para disminuir los costes operativos y los de despliegue.

Con el tráfico de datos correspondiente a conexiones celulares (móviles) en aumento exponencial, la industria de las comunicaciones está migrando desde las macro-redes centradas en las comunicaciones por voz, a una amalgama de redes heterogéneas que mejoran la cobertura y la capacidad.

En este contexto, y según Maxim, el amplificador linealizador de potencia RFSC2200 se erige en una alternativa de superior rendimiento respecto al ineficiente método de trabajar con amplificadores de potencia en back-off, además de ser preferible sobre el DPD al no requerir de software o del desarrollo de complejos algoritmos.

Dispone de un pre-amplificador integrado y una sola fuente de alimentación de 1,8 V, trabajando de forma óptima para un amplio abanico de arquitecturas de amplificadores de potencia, tecnologías y niveles de potencia.

Mercados para el amplificador linealizador de potencia RF

Este linealizador es utilizable en infraestructuras de conexión de 2G, 3G y 4G, incluyendo TD-LTE y FD-LTE. La fabricante lo recomienda como ideal para estaciones base macro-celda y small cell, sistemas de antenas distribuidas (DAS por sus siglas en inglés), sistemas de antenas activas (AAS), cabeceras de radio remota, y otros sistemas MIMO (multiple-input multiple-output).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.