Inicio Amplificadores Amplificador Ku-band

Amplificador Ku-band

220
0

Amplificador Ku-band

Mitsubishi Electric Corporation ha anunciado el lanzamiento de un amplificador Ku-band en circuito integrado de microondas monolítico (MMIC) de 20 W Ku-band para estaciones terrestres de satélite.

Este modelo de amplificador Ku-band se convierte en el primer MMIC de transistor de alta movilidad de electrones (HEMT) de nitruro de galio (GaN) con linearizer integrado para compensar la distorsión.

El MGFG5H1503 GaN HEMT, que tiene una salida de potencia de 43 dBm (20 W) y una ganancia lineal de 20 dB, es un amplificador Ku-band que contribuye a reducir el tamaño, aumentar el rendimiento y acelerar el desarrollo de transmisores eléctricos.

El nuevo amplificador Ku-band, junto a los actuales amplificadores GaN HEMT de 50 y 80 W de la compañía, permitirá la configuración de todas las fases de transmisores eléctricos para un amplio rango de potencia de salida.

La demanda de comunicación por satélite está aumentando, especialmente en la banda Ku, que posibilita una comunicación de alta velocidad incluso en condiciones adversas, como desastres naturales,y en áreas de difícil acceso.

Aplicaciones del amplificador Ku-band

Los amplificadores de arseniuro de galio (GaAs) se han usado en transmisores de microondas, pero la potencia está limitada por su baja tensión de breakdown y operación de bajo voltaje. El amplificador Ku-band MGFG5H1503 GaN HEMT MMIC con linearizer integrado resuelve este problema al mejorar la potencia de salida.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto