Inicio Amplificadores Amplificador diferencial de banda ancha

Amplificador diferencial de banda ancha

220
0

Amplificador diferencial de banda ancha

El LTC6430-20 de Linear Technology, un amplificador diferencial de banda ancha con una ganancia de 20 dB y con entrada y salida diferencial de 20 MHz a 2 GHz, ofrece una extraordinaria linealidad de +51 dBm OIP3 (Output Third Order Intercept) y un factor de ruido de 2,9 dB a 240 MHz.

Presenta el mejor OP1dB (Output 1dB Compression Point) dentro de su categoría, con +23,9 dBm. El amplificador diferencial de banda ancha LTC6430-20 se suministra en una versión de grado A, que ha sido comprobada al 100% y garantiza un OIP3 mínimo de +44,8 dBm con un valor típico de +48,3 dBm a 380 MHz. Su ganancia también está garantizada en un mínimo de 19,6 dB y un máximo de 22,1 dB. La versión de grado B ofrece un OIP3 típico de +46,3 dBm a la misma frecuencia.

Es ideal para amplificar señales de IF y RF con transmisores o receptores de baja distorsión y alto rango dinámico a frecuencias de hasta 1,5 GHz, pudiéndose alcanzar frecuencias de hasta 2 GHz con el ajuste de impedancias apropiado.

Las entradas y salidas del LTC6430-20 tienen un ajuste interno de 100 Ω entre 20 MHz y 1,2 GHz y su ganancia de potencia es de 20,5 dB con una planitud de la respuesta en frecuencia mejor que 0,5 dB en ese rango de frecuencia. El ajuste interno de 100 Ω simplifica el diseño y facilita la conexión en cascada para obtener mayores ganancias con un menor mínimo número de componentes externos. Además, la configuración diferencial produce una distorsión armónica de segundo orden excepcionalmente baja. Por ejemplo, a 380 MHz, el armónico de segundo orden es -70 dBc inferior a la fundamental.

El amplificador diferencial de banda ancha, que se fabrica utilizando un avanzado proceso SiGe BiCMOS, ofrece unas prestaciones inherentemente estables y es capaz de tolerar grandes variaciones de la tensión de la fuente de alimentación y de temperatura. El dispositivo trabaja en un rango de temperaturas de funcionamiento del encapsulado de –40 °C a +85 °C y se suministra en un encapsulado QFN de 4 x 4 mm. Se alimenta con una sola fuente de 5 V con una corriente de 170 mA.

Aplicaciones para el amplificador diferencial de banda ancha

La linealidad del LTC6430-20 es especialmente destacable cuando el dispositivo se utiliza como amplificador de IF para el control de entradas diferenciales en convertidores A/D de alta velocidad, en receptores principales o receptores digitales de predistorsión cuyas prestaciones se basan en una baja distorsión y un elevado rango dinámico. Además, el dispositivo es ideal como amplificador de bajo ruido para una gran variedad de radios de banda ancha y banda estrecha que funcionan en las bandas de VHF/UHF, como equipos de radiodifusión, redes por cable, servicios de datos de banda ancha en espacios en blanco y estaciones base LTE/LTE-Advanced de banda baja.