Inicio Empresas Almacenes Ampliación de la capacidad en el centro logístico europeo

Ampliación de la capacidad en el centro logístico europeo

2063
0

Ampliación de la capacidad en el centro logístico europeoWürth Elektronik eiSos, fabricante de componentes electrónicos y electromecánicos ha ampliado su almacén de Meyzieu en Lyon para convertirlo en un centro logístico europeo moderno.

El almacén de entrada ha aumentado su superficie de 1.000 a 3.500 m² con capacidad para albergar hasta 9.000 palés en lugar de 2.800. Esta inversión de seis millones de euros en la sede de Meyzieu ha venido impulsada por un marcado aumento del tráfico logístico, el volumen de negocios en Francia ha crecido un 25 por ciento desde principios de 2017.

Gracias a su mayor superficie y a las mejoras aplicadas en la conectividad IT y la tecnología de transporte, así como a procesos más optimizados, el centro logístico europeo de Würth Elektronik eiSos es capaz de alcanzar un rendimiento de hasta 4.200 preparaciones de pedidos por día.

La remodelación del almacén en Meyzieu ha afectado a todos los departamentos desde la entrada de mercancías con cinco nuevos muelles de carga pasando por reposición del inventario y el comisionado hasta el envío.

Este almacén antes operado únicamente por personal humano se ha convertido en un centro logístico moderno en el que muchos procesos transcurren de forma automatizada. Por ejemplo, el transporte mediante máquinas entre las distintas zonas de almacén, identificación de alta tecnología y conexión IT. Un reto particular fue la remodelación de la zona de preparación de pedidos sin parar su actividad.

Instalaciones en el centro logístico europeo modernas

Con el apoyo de los expertos del almacén central en Alemania, el equipo en torno a Sebastien vom Scheidt, Division Manager Würth Elektronik France, ha desarrollado un concepto eficiente para una gran parte del funcionamiento automatizado del almacén. También puede servir como modelo para otros almacenes regionales de la empresa en todo el mundo.

“La tarea no era por supuesto sencilla y sin la ayuda de los compañeros de IT y del almacén de Alemania no habría sido posible. El equipo de logística transnacional lo ha hecho posible. Ahora volvemos a estar seguros de poder mantener nuestro nivel de servicio y disponibilidad de material al estilo de la compañía conforme al lema “More than you expect”, afirma Sebastien vom Scheidt.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.