Inicio Artículos de fondo El amanecer de la era de la fabricación digital con Materials Direct

El amanecer de la era de la fabricación digital con Materials Direct

1361
0

Artículo técnico escrito por James Stratford, Director General de Materials Direct sobre las nuevas posibilidades para la obtención y compra de piezas a medida.

El amanecer de la era de la fabricación digital con Materials Direct
James Stratford, Director General de Materials Direct

La fabricación digital está emergiendo en el sector de la electrónica, permitiendo que los productos sean especificados, pedidos y enviados rápida y eficientemente las 24 horas del día. Esto tiene beneficios tanto para el desarrollo de nuevos productos como para las necesidades de MRO y obsolescencia.

Materials Direct es el último servicio de este tipo y proporciona una manera rápida y conveniente para los diseñadores y compradores en el sector de la ingeniería electrónica de llegar a la máxima de precisión y al corte personalizado de materiales técnicos tales como los utilizados en gestión térmica, blindaje, juntas y materiales reflectantes de los principales proveedores mundiales.

Para muchos, este enfoque totalmente automatizado para la compra de piezas a medida es un nuevo concepto, así que aquí consideramos las oportunidades y las preguntas que pueden surgir.

¿Hay realmente una tendencia para los clientes en la industria electrónica a querer más de una experiencia de autoservicio frente a los enfoques tradicionales y cómo este nuevo servicio de Materials Direct permite funcionar?

La industria electrónica, al igual que otras, está experimentando la globalización de las capacidades de diseño y fabricación con diferentes husos horarios y diferentes lenguas nativas. Estos requisitos resultantes son difíciles de cubrir con un servicio centralizado o regional de “9 a 5 horas”. Esto significa que existe un servicio definitivo y un beneficio económico de los portales intuitivos siempre abiertos para la obtención de piezas y componentes personalizados. Cuando el rápido tiempo de salida al mercado es clave para el liderazgo en el mercado, el hecho de poder pedir piezas “24/7” con entrega rápida para prototipos tiene grandes beneficios.

¿Pueden estos servicios administrar la introducción de nuevos productos, donde los volúmenes van desde prototipos a volúmenes de producción?

Históricamente, en el caso de los materiales laminados para juntas y soluciones de gestión térmica, el prototipado se ha tratado mediante la fabricación manual de piezas o la modificación de piezas estándar, principalmente por el tiempo que se tarda en fabricar herramientas y el costo asociado para un puñado de piezas.

La fabricación a mano de piezas de prototipos también requiere mucho tiempo y el resultado no es realmente representativo desde el punto de vista de la apariencia y el rendimiento de lo que finalmente se utilizará.

Con una fabricación avanzada sin herramientas es rápido y fácil hacer pequeñas cantidades de piezas completamente representativas sin costes de herramientas. Este enfoque es ideal para la creación de prototipos y la producción de pequeños lotes. Sin embargo, normalmente habrá un nivel de volumen donde se vuelve más sensato y económico invertir en herramientas para no sólo obtener el mejor costo pieza a pieza, sino también para que la fabricación puede mantenerse al ritmo de la demanda.

Gestión de obsolescencia, mantenimiento, reparación y revisión con Materials Direct

La obtención de piezas para satisfacer los requisitos de MRO de equipos viejos o tratar con la obsolescencia puede ser un desafío. Las herramientas pueden ser viejas, se han gastado, o pueden estar orientadas sólo para la fabricación de 1.000 piezas cuando sólo se necesita un puñado. En esta situación, y siempre y cuando exista un dibujo, la fabricación sin herramientas, en el caso de Materials Direct gracias a la programación programada por ordenador, puede proporcionar la solución ideal para las necesidades del cliente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.