Inicio Altavoces Altavoz de silicio Cypress

Altavoz de silicio Cypress

1624
1

Con una calidad superior a los tradicionales altavoces de bobina, el nuevo altavoz de silicio Cypress, iniciará su producción masiva previsiblemente a finales de 2024.

xMEMs Labs, compañía fundada en 2018 para diseñar altavoces MEMS de estado sólido para TWS y otros dispositivos de audio personal, anuncia su nuevo altavoz de silicio Cypress, en el cual reemplaza la tradicional reproducción de sonido por aire, con el principio de la transducción de modulación de amplitud ultrasónica desarrollado por la misma compañía.

Esta tecnología convierte los pulsos de aire ultrasónicos en un sonido rico y detallado, marcando una alternativa al concepto de bobina móvil para altavoces micro de auriculares con cancelación de ruido activa (ANC) de alto volumen. Además, proporciona una potencia que es cuarenta veces mayor en frecuencias bajas, lo cual constituye un requisito clave para auriculares ANC.

El altavoz Cypress comprende un modulador para generar una onda ultrasónica modulada en amplitud que sigue fielmente la amplitud de la señal de audio deseada, y un demodulador para demodular sincrónicamente la onda ultrasónica, transfiriendo la energía acústica a la banda base y produciendo el sonido audible deseado como resultado.

La envolvente sonora de los pulsos ultrasónicos es una copia acústica exacta de la señal original, lo que significa que, en todas las frecuencias, Cypress reproduce más fielmente la grabación original que las tecnologías de altavoces actuales. Gracias a su resolución superior en el dominio temporal, Cypress puede reproducir con mayor precisión los formatos de sonido avanzados de hoy en día, incluyendo audio de alta resolución y espacial.

Innovación en la reproducción de sonido

Cypress aprovecha la misma plataforma MEMS probada en producción y utilizada por xMEMs en todos sus productos, lo que incluye una respuesta mecánica más rápida para obtener un gran detalle, claridad y separación, una desviación de fase casi nula para la reproducción de sonido más precisa y sin alteraciones, y una consistencia de fase superior entre piezas para una gran precisión de imagen espacial.

Los diafragmas de silicio rígidos eliminan la ruptura del altavoz para mejorar la claridad en medios/agudos. Además, su diseño no magnético reduce el peso y la interferencia electromagnética.

Cypress se entrega en un paquete de 6,3×6,5×1,65 mm (con una diagonal de 9 mm), proporcionando graves más fuertes y profundos que los mejores altavoces de bobina de 10-12 mm, incluyendo niveles de presión sonora (SPL) superiores a 140 dB tan bajos como 20 Hz.

Las muestras candidatas a producción de Cypress y el ASIC controlador/amplificador Alta que lo acompaña, estarán disponibles en junio de 2024. Se planea la producción en masa para finales de 2024.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el altavoz Cypress.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.