Inicio Automoción Ajustes ocultos en los coches eléctricos

Ajustes ocultos en los coches eléctricos

362
0

Los coches eléctricos de Volkswagen AG están considerados como unos de los más extendidos del mundo, ya que el grupo está formado por muchas marcas y aún más fábricas en distintas partes del globo.

Las cuatro marcas de automóviles de VAG en sí -Volkswagen, Audi, Skoda, SEAT- son auténticos «diseñadores» para los aficionados a los coches, puesto que la afinidad técnica permite realizar ajustes en el diseño y el uso del coche eléctrico de forma aún más cómoda.

Ajustes ocultos existentes en los vehículos Volkswagen, Audi, Skoda, SEAT, según Avtopro

Colocación de los limpiaparabrisas en posición de servicio

En algunos modelos de Volkswagen, Audi, Skoda y SEAT, las escobillas limpiaparabrisas están diseñadas de tal forma que se sitúan detrás del borde trasero del capó cuando no se utilizan, mejorando así la visibilidad del conductor. Este diseño reduce el ruido a altas velocidades al disminuir el ruido aerodinámico y aumenta la seguridad en caso de colisión con un peatón. Sin embargo, sustituir o limpiar las escobillas limpiaparabrisas puede resultar complicado, ya que es necesario elevarlas hasta una posición vertical, a menudo denominada posición de servicio.

Encendido de las luces de estacionamiento sólo a la derecha o a la izquierda

Los coches eléctricos Volkswagen, Audi, Skoda, SEAT tienen la opción de encender las luces de estacionamiento en un solo lado – a la derecha o a la izquierda (lado opuesto de la calzada al que está aparcado el vehículo). Este enfoque ayuda a reducir el consumo de energía, lo que a su vez aumenta las posibilidades de que el motor arranque correctamente por la mañana. Además, el vehículo sigue siendo visible gracias a sus luces de estacionamiento, aunque esté aparcado en el arcén.

Desconexión del sistema ASR o ESP incluso sin el botón correspondiente

Los sistemas ASR y ESP permiten a los conductores evitar situaciones de derrape o incluso un patinazo. En algunos casos, sin embargo, estos sistemas pueden interferir cuando, por ejemplo, un automovilista necesita alejarse de un barrizal de nieve o de condiciones fangosas. En tales casos, el ASR o el ESP pueden desactivarse fácilmente en los modelos de vehículo mencionados mediante un botón físico en el habitáculo o un botón virtual en los ajustes profundos de la pantalla central.

Adaptación de la caja de cambios automática Aisin (no DSG) en los coches eléctricos

Ajustes ocultos en los coches eléctricos

Normalmente, la mayoría de los coches eléctricos VAG modernos están equipados con una caja de cambios automática robotizada DSG. Sin embargo, algunos modelos de turismos VAG están equipados con una caja de cambios automática hidromecánica convencional. Por ejemplo, puede tratarse de la última generación del Volkswagen o del Skoda Octavia que se vende en EE.UU. La mayoría de estos coches llevan una transmisión de la empresa japonesa Aisin. Con el tiempo, estas transmisiones necesitan adaptarse para mantener la velocidad y la suavidad de los cambios.

Activación y ajuste de la inclinación del retrovisor derecho al engranar la marcha atrás

Para evitar posibles daños en las ruedas del coche, algunos conductores instalan el retrovisor lateral derecho de forma que muestre una imagen de los bajos de los coches eléctricos, incluida la esquina del parachoques trasero y la rueda. Esto resulta especialmente útil al aparcar junto a un bordillo, donde existe el riesgo de dañar los neumáticos y las llantas. El retrovisor se baja automáticamente al seleccionar la marcha atrás y se eleva al conducir hacia delante o en punto muerto. Esto permite al conductor controlar fácilmente el estado de las ruedas y evitar consecuencias desagradables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.