Inicio Crowd Supply AIR-T placa SDR con Inteligencia Artificial

AIR-T placa SDR con Inteligencia Artificial

2958
0

Programable mediante Python y C++, la tarjeta de comunicaciones SDR con IA AIR-T es pequeña y ligera, facilitando su integración.

La tarjeta AIR-T de Deepwave Digital es una radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) que integra funcionalidades de inteligencia artificial, y que consiste en una placa en la que se combinan tanto un hardware de gama alta como la capacidad de IA para realizar deep learning de la señal de radiofrecuencia.

Para ello, dicha placa está equipada con tres procesadores de señal: un NVDIA Jetson TX2 para el procesamiento de la señal y las aplicaciones de deep learning, una FPGA Xilinx Artix 7 para toda la operativa en tiempo real, y CPUs integradas para aplicaciones de software, E/S y hardware, concretamente una CPU ARM Cortex-A57 de cuádruple núcleo, y una CPU NVIDIA Denver2 de doble núcleo. Además, también dispone de una GPU NVIDIA Pascal de 256 núcleos.

El sistema también cuenta con un transceptor MIMO de doble canal que opera en una banda de frecuencias que va desde los 300 MHz hasta los 6 GHz, con dos canales RX de 100 MHz, y dos canales TX de 250 MHz.

La memoria es de 8 GB, y la SDR con IA AIR-T dispone de puertos USB 3.0 y USB 2.0/3.0, un puerto SATA, un HDMI y una GPIO/UART digital de alta velocidad. Para su conexión a redes disponemos de conectividad Ethernet Gigabit, así como Wi-Fi y también Bluetooth. Puede sincronizarse con el sistema GPS con 1 PPS y 10 MHz.

Software para su control y manejo

Con un tamaño de 17x17x3,5 cm y un peso de 0,35 kg, requiere una alimentación de 22/14 W y funciona con la plataforma GNU/Linux Ubuntu 16.04 (que es LTS, disfrutando de soporte de seguridad hasta abril de 2024) y un bloque personalizado de GNURadio, además de ofrecer la posibilidad de programar la GPU empleando para ello los lenguajes Python o C++.

AIR-T SDR con Inteligencia Artificial

Por el momento, este transceptor de radio con funcionalidad IA se encuentra disponible a través de una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) en el conocido sitio web Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/deepwave-digital/air-t


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.