Inicio Accesorios Add-on de Raspberry Pi para el desarrollo IoT

Add-on de Raspberry Pi para el desarrollo IoT

1876
0

Soportando una amplia cantidad de interfaces de comunicación, este add-on de Raspberry Pi para el desarrollo IoT permite crear, entre otras, soluciones de reconocimiento de voz o facial.

MATRIX Creator, un add-on diseñado para la placa de desarrollo Raspberry Pi por MATRIX Labs, y que proporciona múltiple funcionalidad para un desarrollo más rápido y eficiente de dispositivos de la IoT para toda una red de desarrolladores y makers que posean un amplio abanico de niveles.

Este add-on de Raspberry Pi para el desarrollo IoT está pensado especialmente para su uso en el desarrollo de sistemas de control de automatización, concretamente aquellos válidos para los sistemas de automatización en el hogar que involucren elementos ópticos y de sonido, así como robótica, logística corporativa, asistentes de voz, algoritmos de beamforming/DoA, o inteligencia en el retail.

Por ejemplo, el array de micrófono permite al usuario desarrollar sus propios proyectos basados en las tecnologías de Amazon Echo y Alexa, así como sistemas de reconocimiento de voz, con los ocho micrófonos permitiendo que los dispositivos sean activados desde cualquier parte de la habitación.

De forma parecida, los sensores ópticos y físicos facilitan el desarrollo de dispositivos de reconocimiento facial y detección de movimientos para aplicaciones de seguridad.

El MATRIX Creator también se revela como una ayuda ideal para funciones de enseñanza en materia de desarrollo de hardware a alumnos noveles, proporcionando a los usuarios expertos una pieza de hardware extremadamente versátil para añadir a su suite de herramientas de desarrollo.

Permite reducir o aumentar el coste final del proceso de prototipado para nuevos productos y dispositivos.

Componentes del add-on de Raspberry Pi

Add-on de Raspberry Pi para el desarrollo IoTLa placa en si utiliza una FPGA Xilinx Spartan 6, un controlador ARM Cortex M3, una serie de sensores de movimiento, temperatura, humedad, luz ultravioleta e infrarroja, el ya citado array de ocho micrófonos, y un array de 35 LEDs.

Es posible programar esta placa en uno de los 40 lenguajes de programación distintos que soporta, e integra también comunicaciones Z-Wave y ZigBee, además de soportar una amplia variedad de interfaces de E/S tanto analógicas como digitales.

Es posible utilizarla en modo stand-alone utilizando su propia capacidad de proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.