Inicio Componentes activos ADC de 16 bit delta-sigma

ADC de 16 bit delta-sigma

375
0

Mouser Electronics, distribuidor de introducción de nuevos productos en la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del convertidor de analógico a digital ADC de 16 bit delta-sigma ADS112C04 de Texas Instruments.

ADC de 16 bit delta-sigma Con un consumo de corriente de sólo 315 µA, este modelo integrado ADS112C04 ayuda a reducir el número de componentes y el coste de sistema en aplicaciones que miden señales de señor pequeñas, incluyendo detectores de temperatura resistivos (RTD), termopares, termistores, sensores puente resistivos y sistemas de monitorización médica.

El ADC de 16 bit delta-sigma ADS112C04 ADC se caracteriza por dos entradas diferenciales o cuatro single-ended a través de un multiplexor de entrada flexible (MUX), dos fuentes de corriente de excitación programables, un amplificador de ganancia programable (PGA), una referencia de tensión, un oscilador de reloj y un sensor de temperatura.

Este dispositivo dispone de dos modos de conversión (disparo único – single-shot y continuo) y puede alcanzar ratios de hasta 2000 muestras por segundo (SPS) con un solo ciclo. A 20 SPS, su filtro digital proporciona un rechazo simultáneo de 50 y 60 Hz para aplicaciones industriales ruidosas.

El ADS112C04 posee una interfaz Two Wire compatible con I²C que soporta velocidades de bus I²C de hasta 1 Mbps, con dos pines de dirección que permiten la selección de dieciséis direcciones I²C diferentes para el dispositivo.

Este ADC, que se presenta en un encapsulado TSSOP de 5 x 4,4 mm, opera en el rango de alimentación de 2,3 a 5,5 V con una temperatura de -40 a +125 °C.

Permite la conversión de bajo consumo de señales pequeñas en sensores.

Diseños con el ADC de 16 bit delta-sigma

El TI ADS112C04 ADC es soportado por el kit de evaluación ADS112C04EVM y el Delta-Sigma ADC EvaluaTIon Software que ayudan a disminuir el tiempo de desarrollo de prototipo y acelerar la llegada al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.