Inicio Componentes activos ADC de 16 bit delta-sigma

ADC de 16 bit delta-sigma

1500
0

Mouser Electronics, distribuidor de introducción de nuevos productos en la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del convertidor de analógico a digital ADC de 16 bit delta-sigma ADS112C04 de Texas Instruments.

ADC de 16 bit delta-sigma Con un consumo de corriente de sólo 315 µA, este modelo integrado ADS112C04 ayuda a reducir el número de componentes y el coste de sistema en aplicaciones que miden señales de señor pequeñas, incluyendo detectores de temperatura resistivos (RTD), termopares, termistores, sensores puente resistivos y sistemas de monitorización médica.

El ADC de 16 bit delta-sigma ADS112C04 ADC se caracteriza por dos entradas diferenciales o cuatro single-ended a través de un multiplexor de entrada flexible (MUX), dos fuentes de corriente de excitación programables, un amplificador de ganancia programable (PGA), una referencia de tensión, un oscilador de reloj y un sensor de temperatura.

Este dispositivo dispone de dos modos de conversión (disparo único – single-shot y continuo) y puede alcanzar ratios de hasta 2000 muestras por segundo (SPS) con un solo ciclo. A 20 SPS, su filtro digital proporciona un rechazo simultáneo de 50 y 60 Hz para aplicaciones industriales ruidosas.

El ADS112C04 posee una interfaz Two Wire compatible con I²C que soporta velocidades de bus I²C de hasta 1 Mbps, con dos pines de dirección que permiten la selección de dieciséis direcciones I²C diferentes para el dispositivo.

Este ADC, que se presenta en un encapsulado TSSOP de 5 x 4,4 mm, opera en el rango de alimentación de 2,3 a 5,5 V con una temperatura de -40 a +125 °C.

Permite la conversión de bajo consumo de señales pequeñas en sensores.

Diseños con el ADC de 16 bit delta-sigma

El TI ADS112C04 ADC es soportado por el kit de evaluación ADS112C04EVM y el Delta-Sigma ADC EvaluaTIon Software que ayudan a disminuir el tiempo de desarrollo de prototipo y acelerar la llegada al mercado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.