Inicio Componentes activos Actuadores autofoco bidireccionales para cámaras

Actuadores autofoco bidireccionales para cámaras

2488
0

Actuadores autofoco bidireccionales para cámaras Las cámaras incorporadas en Smartphones están incrementando sus prestaciones para realizar fotografías con una resolución similar a cámaras digitales compactas.

Para lograr este objetivo, se requiere un sensor de imagen y lentes de gran diámetro que recojan la mayor cantidad de luz posible. Al mismo tiempo, los terminales inteligentes requieren componentes electrónicos que gasten poca energía para alargar la vida de la batería.

Ahora, ALPS ha desarrollado la serie ATMJ1ZX7 de actuadores autofoco bidireccionales para módulos de cámara de Smartphone. Los nuevos modelos son compatibles con lentes de gran diámetro y ayudan a disminuir el consumo de energía.

Esta gama de actuadores autofoco bidireccionales para cámaras se encuentra disponible en dos versiones que soportan lentes con un diámetro de 7.05 mm (para resolución de 16 megapíxeles) o de 8 mm (para resolución de 20 megapíxeles). Ambos actuadores miden 10 x 10 x 4.3 mm.

Funcionamiento de los actuadores autofoco bidireccionales

Aunque los actuadores lens-drive actuales son modelos precargados, dirigiendo la lente en una sola dirección usando corriente positiva, la serie ATMJ1Z7 establece la posición inicial de la lente en una distancia focal frecuentemente usada (posición) y ajusta el enfoque mediante el movimiento de las lentes desde ese punto en una u otra dirección, dependiendo de si la corriente es positiva o negativa. Esto reduce el recorrido que tiene que hacer la lente y, por lo tanto, la cantidad de energía necesitada.

Los nuevos actuadores autofoco bidireccionales se fabrican en un proceso de producción automatizado que garantiza la máxima precisión, con una inclinación de menos de una décima de grado durante lens drive.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto