Inicio Actuadores Actuador háptico IHPT-1411AF-ABA

Actuador háptico IHPT-1411AF-ABA

2416
0

Dotado de certificación AEC-Q200 para su uso en aplicaciones del sector automotriz, el actuador háptico IHPT-1411AF-ABA es capaz de direccionar una carga de medio kilo.

Vishay Intertechnology, especialista en semiconductores discretos y componentes electrónicos pasivos para industrias como la automotriz, computación, telecomunicaciones, militar o aeroespacial, presenta el IHPT-1411AF-ABA, su nuevo actuador háptico que cuenta con certificación AEC-Q200 para su uso en la industria automotriz.

Ofrece una operativa de 12 V para pantallas LCD, pantallas táctiles, y conmutadores táctiles en aplicaciones automotrices.

De tamaño compacto, su construcción está realizada en dos piezas, y cuenta con agujeros de montaje para facilitar su instalación y la aplicación directa de fuerza, entregando una alta capacidad de pulso y vibración la conseguir un claro feedback táctil en entornos con mucho ruido.

El actuador háptico IHPT-1411AF-ABA es un dispositivo electromagnético que convierte la energía eléctrica en un pulso mecánico o vibración para la interacción táctil, y que podemos controlarlo a través de la variación de la amplitud del voltaje de entrada y el ciclo de trabajo.

El ensamblaje de la bobina háptica crea un campo magnético que atrae la pieza nuclear dinámica montada cuando se ve energizada por un pulso de voltaje CC. Cuando se des energiza, devuelve la pieza nuclear otra vez a su posición original mediante resortes o un material elástico en el ensamblaje del cliente.

El tiempo de respuesta del actuador es de menos de 5 milisegundos, por lo que podemos utilizarlo para producir múltiples efectos hápticos de alta definición con voltajes operativos de hasta 16 V.

Aplicaciones directas para el dispositivo

Con una temperatura operativa que llega hasta los +105 grados centígrados, el IHPT-1411AF-ABA es idóneo para utilizarlo en entornos exigentes como, por ejemplo, tableros de mandos en vehículos, consolas centrales, y pantallas táctiles para interfaces humano a máquina, y puede proporcionar retroalimentación táctil para transmisores de cambios electrónicos, volantes, asientos y otros controles del vehículo.

Actuador háptico IHPT-1411AF-ABA

Es capaz de direccionar una carga de 0,5 kg a una aceleración de 6 g con un pulso de 12 V y 5 ms.

Si necesitamos todas sus especificaciones completas, las tenemos a nuestra disposición en su correspondiente página de producto del fabricante.

También puedes mirar en sus distribuidores internacionales, Digi-Key electronics aquí o Mouser Electronics, aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.