Inicio Actuadores Actuador de enfoque automático MEMS para cámaras embebidas

Actuador de enfoque automático MEMS para cámaras embebidas

1650
0

El nuevo actuador para atermalización activa hace frente al problema de dilatación térmica en automoción, drones, visión artificial, seguridad y vigilancia y robótica móvil.

Sheba Microsystems, fabricante global de tecnologías MEMS, anuncia el lanzamiento de su nuevo actuador de enfoque automático MEMS para atermatización activa en cámaras de visión embebidas en automoción, drones, visión artificial, seguridad y vigilancia y robótica móvil.

Esta solución aborda el problema de la “incapacidad de las cámaras de visión embebidas para mantener la calidad de la imagen y la estabilidad del enfoque durante las variaciones de temperatura, a medida que la óptica sufre dilatación térmica”.

A pesar de los teléfonos móviles inteligentes usan actuadores de enfoque automático y actuadores electrónicos, incluyendo motores de la bobina de voz (VCM), estos dispositivos no aportan fiabilidad a la hora de lograr la atermalización activa en cámaras de visión embebidas. Y hay que recordar que la óptica de cámara de visión embebida tienen un tamaño unas treinta veces mayor a la de los terminales móviles.

La tecnología de Sheba compensa la dilatación térmica al mover solamente el sensor (ligero) en lugar de las lentes. La plataforma de actuador MEMS basada en silicio, acciona el sensor de imagen a lo largo del eje óptico para compensar dicha dilatación térmica en la óptica. El peso del sensor de imagen supone entre un 2 y un 3 por ciento del peso de la lente, lo que facilita su gestión, posibilitando un rendimiento de enfoque automático rápido y preciso, incluso cuando fluctúa la temperatura.

µPistons

La configuración de electrodo pistón-tubo se beneficia de una mayor área capacitiva. A diferencia de la configuración de electrodo combdrive MEMS tradicional, el diseño µPistons de Sheba hace que los actuadores MEMS soporten choques.

El nuevo actuador ha superado pruebas de fiabilidad ante el choque térmico, las vibraciones, el choque mecánico y las caídas para poder mantener el enfoque, incluso en condiciones adversas.

Kits de evaluación

Actuador de enfoque automático MEMS para cámaras embebidas

Sheba también ofrece kits de evaluación para poder testar el nuevo producto en los laboratorios de los clientes para garantizar su fiabilidad. Cada kit incluye muestras de cámara, una tarjeta (daughter board) con el controlador MEMS, interposer y una camera test jig, software y manual de usuario.

Finalmente, si estás interesado en más datos sobre el nuevo Actuador de enfoque automático MEMS para cámaras de visión embebida, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.