Inicio Cambridge Mechatronics Actuador de giro con tecnología SMA en formato ultradelgado

Actuador de giro con tecnología SMA en formato ultradelgado

1899
0

El nuevo actuador de giro resulta ideal en aplicaciones con limitaciones de espacio.

Cambridge Mechatronics, compañía dedicada al desarrollo de actuadores Shape Memory Alloy (SMA), anuncia un nuevo actuador de giro de alta precisión con un diseño ligero y ultradelgado.

Las características de este actuador incluyen dos mil posiciones de paso por revolución y es completamente “no magnético”, por lo que puede rendir en áreas e alto flujo magnético que, de otro modo, excluirían las tecnologías de motores convencionales. Con un perfil bajo de alrededor de 1 mm, se puede utilizar en las aplicaciones con limitaciones de espacio.

El diseño se basa en la tecnología de plataforma de actuador SMA patentada de CML, ya disponible en millones de cámaras de teléfonos móviles inteligentes y otros productos de electrónica de consumo.

Se trata del primer actuador de una serie de nuevos productos de CML que se encuentra en fase de desarrollo para poder dotar de los beneficios de la tecnología SMA a nuevos mercados y aplicaciones.

Actuador de giro con tecnología SMA en formato ultradelgado

Alimentado por una fuente de baja tensión y utilizando comunicaciones I2C estándares, el actuador de giro aporta una alternativa flexible en diseños nuevos o existentes.

Aunque los ámbitos de uso son muchos, podemos destacar los siguientes: robótica en miniatura, drones, micro fluidos, micro dispositivos médicos y opto mecánica de precisión.

En conclusión, os dejo la web del fabricante con más información: https://www.cambridgemechatronics.com/en/cml-technology/actuators/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.