Inicio Adhesivos “Activación en el flujo”, nueva tecnología de proceso para adhesivos de alta...

“Activación en el flujo”, nueva tecnología de proceso para adhesivos de alta tecnología

2300
0

“Activación en el flujo” ofrece una alternativa eficiente y sostenible en tareas de unión y encapsulado de componentes electrónicos sensibles a las altas temperaturas.

DELO anuncia el desarrollo de una tecnología de proceso que combina dispensación de adhesivos y preactivación en un solo paso. Esto ofrece a las nuevas opciones a la hora de diseñar sus productos y procesos y reducir los costes y las emisiones de CO2. Está especialmente indicada en tareas de unión y encapsulado de componentes electrónicos sensibles a las altas temperaturas y ofrece una alternativa a los anteriores procesos de fijación empleados en la industria.

Denominada “activation on the flow – activación en el flujo”, esta alternativa se diferencia en que el adhesivo ya se ha irradiado durante el dispensado, que pone en marcha la reacción de curado incluso antes de que el adhesivo entre en contacto con el componente. Después del paso del proceso de combinación, el componente se une.

Otra característica especial de la tecnología se encuentra en que las áreas de adhesivo expuestas se pueden irradiar y fijar tras la unión. Esto garantiza una “fuerza” inicial, evitando que el adhesivo fluya y los componentes se deslicen, lo que permite que se procesen de inmediato. Con o sin fijación de luz adicional, el adhesivo se cura hasta su resistencia final sin ningún paso adicional, incluso en muescas y zonas sombreadas.

Los adhesivos desarrollados específicamente para la “activación en el flujo” son productos de un solo componente que se basan en resina epoxi. Los adhesivos patentados DELO KATIOBOND FA contienen dos iniciadores diferentes que reaccionan a diferentes longitudes de onda e inician el curado y se encuentran disponibles con diversas propiedades mecánicas.

Complementos a la tecnología

Aparte de la tecnología de proceso y los adhesivos, DELO también ha desarrollado el dispositivo apropiado: el DELO-ACTIVIS 600, que consta de dos subunidades, una para la dispensación y otra para la irradiación. La dispensación se lleva a cabo en una base volumétrica, con la velocidad y la cantidad de flujo definidas de acuerdo con los requisitos de proceso. Como el adhesivo de un componente pasa a través del tubo de mezcla, se irradia vía las lámparas de curado DELOLUX 503 integradas. La bobina de mezcla asegura una activación uniforme de todo el volumen de adhesivo. DELO-ACTIVIS 600 se puede usar como una solución independiente o integrado en los sistemas de producción existentes.

“Activación en el flujo”, nueva tecnología de proceso para adhesivos de alta tecnología

La “activación en el flujo” es particularmente idónea para unir y encapsular componentes sensibles a la temperatura. Por ejemplo, los sensores y los conectores se pueden unir de una forma “suave” y sin estrés utilizando adhesivos con doble iniciador. Ninguno de los componentes necesita ser transmisor de la luz y el adhesivo se cura, incluso en geometrías complejas.

Esta tecnología puede reemplazar a varios procesos de fijación ampliamente utilizados en la industria y dota de una alternativa eficiente y ecológica al curado por calor, a temperatura ambiente o de doble curado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.