Inicio Allegro MicroSystems ACS37030 y ACS37032 Sensores de corriente con elevado ancho de banda

ACS37030 y ACS37032 Sensores de corriente con elevado ancho de banda

1594
0

Los sensores de corriente ACS37030 y ACS37032 están diseñados para minimizar la pérdida de energía y aumentar la eficiencia y la fiabilidad en aplicaciones con tecnologías SiC y GaN.

Allegro MicroSystems, compañía especializada en soluciones de alimentación y sensado para sistemas de control de movimiento y eficiencia energética, anuncia el lanzamiento de los nuevos sensores de corriente con elevado ancho de banda ACS37030 y ACS37032, que permiten una conversión de potencia de alto rendimiento con tecnologías GaN y SiC en vehículos electrificados, soluciones de energías limpias y centros de datos.

Las infraestructuras de carga y alimentación de FET GaN y SiC de alta densidad de potencia demandan dispositivos de elevada velocidad y baja pérdida para garantizar eficiencia y fiabilidad. Las soluciones de sensado de corriente actuales han limitado los rangos operativos y aumentado el tamaño y el peso en diseño con más componentes adicionales.

Por estos motivos, Allegro pretende responder con los sensores de corriente de elevado ancho de banda ACS37030 y ACS37032, desarrollados para dotar de eficiencia y rendimiento con menos espacio de tarjeta. Emplean un enfoque de dos caminos de señal, uno para capturar corriente de CC y frecuencia bajas usando elementos de efecto Hall y otro para capturar datos de corriente de alta frecuencia a través de una bobina inductiva.

Además, la combinación de diseño compacto, eficiencia y asequibilidad hace que estos sensores de corriente de Allegro sean idóneos en sistemas de conmutación de alta frecuencia en electrónica de potencia.

Beneficios en los sensores

En principio, los modelos ACS37030 y ACS37032 aportan mejoras en eficiencia y rapidez de gestión de frecuencias de conmutación alta y condiciones térmicas para corrientes y tensiones elevadas. Esto contribuye a minimizar la pérdida de energía y la disipación térmica.

La capacidad de ofrecer un control estable y seguro se traduce en la reducción de la interferencia electromagnética (EMI). Tienen un error de sensibilidad sobre temperatura del 2 por ciento y, gracias a las propiedades de la bobina inductiva, permiten incrementar el índice de señal a ruido (SNR) y eliminar el ruido.

Por otra parte, los nuevos nuevos sensores de corriente se presentan en un encapsulado SOIC-6 que resiste las condiciones encontradas en automóviles y entornos industriales.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.