Inicio Acelerómetros Acelerómetros inteligentes LIS2DUX12, LIS2DUXS12 y LIS2DU12

Acelerómetros inteligentes LIS2DUX12, LIS2DUXS12 y LIS2DU12

482
0

Disponibles en un encapsulado LGA de 12 pines, los acelerómetros inteligentes LIS2DUX12, LIS2DUXS12 y LIS2DU12 proporcionan una percepción contextual para dispositivos portátiles de última generación como auriculares TWS.

STMicroelectronics, compañía global del sector de los semiconductores, presenta sus nuevos acelerómetros inteligentes LIS2DUX12, LIS2DUXS12 y LIS2DU12 que disponen de motores de procesamiento de inteligencia artificial (IA) avanzados para mejorar su rendimiento en esta materia, con lo que permiten que los sistemas respondan más rápidamente a eventos externos mientras reducen el consumo energético.

Ambos modelos aprovechan la tecnología MEMS de tercera generación desarrollada por la misma ST, con lo que agregan capacidades programables que incluyen un núcleo de aprendizaje automático (MLC), una máquina de estados finitos avanzada (FSM) y un podómetro mejorado.

El acelerómetro del cual ST todavía no ha publicado la información, el LIS2DU12, es el de nivel más básico, pensado para su empleo en aplicaciones menos exigentes.

Los tres productos están equipados con la última interfaz estándar de la industria, la I3C, e integran las características digitales comunes para la detección de eventos, así como un filtro anti-aliasing para una alta precisión a frecuencias de muestreo más bajas, con beneficios de rendimiento para una detección precisa de gestos con un consumo de energía insignificante.

Algunas buenas características

El MLC integrado en los LIS2DUX12 y LIS2DUXS12 permite que los algoritmos de IA realicen una detección de actividad fiable, y el FSM mejora el reconocimiento de movimiento. Juntos, proporcionan un procesamiento autónomo en el sensor, lo que descarga la interacción y el procesamiento del host, reduce significativamente el consumo de energía y permite respuestas del sistema más rápidas.

El LIS2DUXS12 cuenta con el canal de detección de presencia y proximidad única Qvar de ST, el cual detecta cambios en el entorno electrostático ambiental para proporcionar detección de presencia y proximidad. Esta capacidad permite a los desarrolladores agregar valor a aplicaciones como el control de la interfaz de usuario, la detección de líquidos y la detección biométrica, como los monitores de ritmo cardíaco.

Acelerómetros inteligentes LIS2DUX12, LIS2DUXS12 y LIS2DU12

Estos dispositivos proporcionan una percepción contextual para dispositivos portátiles de última generación, como los auriculares True Wireless Stereo (TWS), teléfonos inteligentes, audífonos, controladores de juego, relojes inteligentes, rastreadores de activos, electrodomésticos robóticos y dispositivos IoT.

Los algoritmos MLC y FSM listos para usar se encuentran disponibles a través del modelo zoo MEMS de GitHub de ST, lo que facilita la realización de gestos complejos, el seguimiento de activos y muchos otros casos de uso.

Los acelerómetros LIS2DUX12 y LIS2DUXS12 se presentan en un encapsulado LGA de 12 pines de 2x2x0,74 mm y ya se encuentran en producción. El LIS2DU12 llegará en el mismo tipo de encapsulado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.