Inicio Acelerómetros Acelerómetro con funciones embebidas

Acelerómetro con funciones embebidas

2320
0

Acelerómetro con funciones embebidasKionix, compañía del Grupo ROHM y experto en el diseño y la fabricación de soluciones MEMS, ha añadido funciones embebidas a su línea de acelerómetros de altas prestaciones. El nuevo sensor triaxial KX126 integra detector y contador de pasos.

La tendencia hacia la funcionalidad embebida directamente en un sensor aporta ventajas que van más allá de ofrecer una solución completa de podómetro de sencillo manejo ya que también prolonga la autonomía de la batería.

El KX126 es un acelerómetro digital triaxial de alta resolución (16 bit) suministrado en un encapsulado LGA muy compacto de 2 x 2 x 0,9 mm. Ofrece soporte a comunicaciones I2C de velocidad normal/rápida/alta hasta 3,4MHz y comunicación SPI hasta 10MHz, con un ajuste de rango de ±2g, 4g y 8g, sincronización precisa respecto a la temperatura y modos configurables de bajo ruido y bajo consumo.

Nader Sadrzadeh, CEO de Kionix añade: “al optimizar el algoritmo para lograr un bajo consumo e incorporarlo a nuestro sensor con funciones embebidas, añadimos menos de 100 nA si se compara con un acelerómetro sin esta función. Esto equivale a una parte muy pequeña del consumo correspondiente a un algoritmo de podómetro en un microcontrolador externo”.

Otras funciones embebidas en el acelerómetro

Además de la función de podómetro incorpora un buffer FIFO de 2048 bytes que puede capturar segundos o minutos de datos del movimiento mientras el resto del sistema permanece en reposo. Otras características importantes son sus elevadas velocidades de muestreo (hasta 25,6 kHz) que permiten la detección y captura de movimientos rápidos de alta frecuencia y un algoritmo de detección de activación/movimiento de alta resolución capaz de detectar movimientos a partir de 3,9 mg. Además, los motores digitales embebidos y altamente personalizables permiten la detección automática de inclinación, caída libre, cambios de orientación de la pantalla, así como de toques simples y dobles.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.