Inicio Acelerómetros Acelerómetro con función de filtrado de ruido incorporada

Acelerómetro con función de filtrado de ruido incorporada

1387
0

El primer acelerómetro con función de filtrado de ruido incorporada proporciona un soporte versátil para la monitorización del estado de las máquinas en equipos industriales.

La compañía Kionix del grupo ROHM Semiconductor anuncia la disponibilidad de los acelerómetros KX132-1211 y KX134-1211, ideales para aplicaciones de detección de movimiento de alta precisión y baja potencia en los mercados de equipamiento industrial y de dispositivos wearables de consumo.

En los últimos años, a medida que las fábricas han comenzado a ahorrar costes de mano de obra y a aumentar la eficiencia, el concepto de mantenimiento predictivo para detectar anomalías antes de que se produzcan fallos de funcionamiento de los equipos ha adquirido una amplia aceptación.

Esto ha incrementado la necesidad de monitorización de la salud de las máquinas junto con el uso de sensores para detectar las condiciones de los equipos (por ejemplo, la vibración del motor).

Características técnicas del acelerómetro

El KX134-1211 es un acelerómetro de 3 ejes optimizado para la monitorización del estado de las máquinas.

La tecnología Advanced Data Path (ADP) permite que el acelerómetro realice el filtrado de ruido y el procesamiento de las señales de sensores que normalmente lleva a cabo el MCU.

Así, contribuyen a reducir la carga del MCU y el consumo de energía a la vez que lograr un rendimiento de aplicación mejorado.

Además, para cumplir con los requisitos industriales, los rangos de detección de frecuencia y aceleración se han incrementado hasta 8500 Hz y ±64 g, respectivamente, mientras soportan temperaturas de funcionamiento de hasta 105 °C.

Acelerómetro con función de filtrado de ruido incorporada

Al mismo tiempo, el propio sensor consume menos de la mitad de la corriente (0,67 µA en modo de baja potencia) en comparación con los productos convencionales.

Finalmente, entre las características adicionales se incluyen las funciones Wake Up (activación) y Back to Sleep (nueva desactivación), que contribuyen a reducir el consumo de energía, lo que permite la operación de detección en dispositivos portátiles equipados con baterías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.