Inicio Acelerómetros Acelerómetro con diminuto formato

Acelerómetro con diminuto formato

232
0

El acelerómetro con diminuto formato KXTJ3 de esta firma cumple los requerimientos de juguetes, wearables, mandos a distancia y dispositivos Smart Home e IoT.

Acelerómetro con diminuto formato Kionix, una compañía del Grupo ROHM, ha anunciado el lanzamiento del modelo KXTJ3, un acelerómetro con diminuto formato de tres ejes que ofrece elevado rendimiento en un formato de tan solo 2 x 2 x 0.9 mm.

El KXTJ3 supone un reemplazo del KXTJ2 con mejoras en prestaciones ante el ruido, rango y funcionalidad (sin interrupciones).

Un uso común de los acelerómetros se encuentra en tareas destinadas a ahorrar energía, permitiendo que el sistema “duerma” cuando no hay movimiento y “despierte” con cualquier movimiento. El KXTJ3 tiene un motor wake-up de elevada resolución con un límite de 3.9 mg y puede operar a 1.5 uA con una ODR de 0.781 Hz.

Otros ejemplos de aplicación se encuentran detección de orientación (relativa en función de la gravedad) de dispositivos, fomentando una experiencia más natural y consiguiendo la interactividad deseada en muy diversos proyectos de automatización.

El KXTJ3 ofrece rangos -g de 2g, 4g, 8g o 16g y modos de resolución de hasta 14g. Soporta el protocolo I2C de hasta 3.4 MHz y dispone de un regulador de tensión con una operación estable de 1.71 a 3.6 V.

Comentarios sobre el acelerómetro con diminuto formato

Nader Sadrzadeh, CEO de Kionix, destaca que “la idea original era superar el éxito del KXTJ2 y aumentar el valor añadido del acelerómetro. Con el acelerómetro KXTJ3, aportamos mejoras en rendimiento y reducción de tamaño para satisfacer las necesidades de juguetes, wearables, mandos a distancia y dispositivos Smart Home e IoT”.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.