Inicio Componentes activos Acelerador de radar y DSPs para vehículos serie Tensilica Vision

Acelerador de radar y DSPs para vehículos serie Tensilica Vision

1919
0

Pensados para su uso en aplicaciones de visión artificial, el acelerador de radar y DSPs para vehículos serie Tensilica Vision cuentan con certificaciones para el sector automotriz.

Cadence Design Systems, firma especializada en diseño electrónico tanto en el apartado hardware como en el software, anuncia su nuevo acelerador de radar y DSPs para vehículos serie Tensilica Vision, pensados para aplicaciones de fusión de sensores en el sector automotriz.

Los nuevos DSPs de alto rendimiento Tensilica Vision 331 y Vision 341 integran procesamiento de visión, radar, lidar e IA en un único DSP para diseños de sistemas sensoriales multimodales, permitiendo brindar una gran eficiencia energética en el menor espacio posible.

En combinación con el nuevo acelerador Tensilica Vision 4DR, optimizado para su uso en aplicaciones de radar de imagen 4D, sus usuarios pueden lograr un rendimiento de radar aún mayor y una eficiencia energética superior.

Los nuevos DSP Vision 341 y Vision 331 combinan las arquitecturas de conjunto de instrucciones Tensilica ConnX y Vision, ofreciendo a los proveedores de SoC’s para automóviles, drones, robótica y sistemas de vehículos autónomos, una solución DSP altamente programable para cargas de trabajo de sensado de imágenes, radar, lidar e IA.

El Vision 341 de 1024 bits proporciona el doble de capacidad de multiplicar y acumular (MAC) en comparación con el DSP Vision 331, asegurando el mejor rendimiento y eficiencia energética frente a GPUs o CPUs. Para ciertas cargas de trabajo de radar de imagen 4D, el DSP Vision 331 de 512 bits ofrece hasta un incremento de rendimiento cuatro veces mayor que el DSP Vision 230 en modo de impulso de radar, mientras que el DSP Vision 341 ofrece una mejora de hasta seis veces el rendimiento comparado con el Vision 230.

Compatibilidad

El acelerador Vision 4DR, cuando se utiliza en conjunto con los nuevos DSPs para aplicaciones de radar de imagen 4D, proporciona un rendimiento tres veces mayor y hasta seis veces más rendimiento/área, en comparación con un DSP Vision 341 solo, y cinco veces el rendimiento frente a un DSP Vision 331 en solitario.

Además, los nuevos DSP Vision ofrecen hasta el doble de mejoras en el rendimiento de las aplicaciones de visión por ordenador para algoritmos de filtro de visión computarizada y NMS, así como mejoras en IA para cuantificación y convolución separable en profundidad.

Ambos DSPs ofrecen soporte para el lenguaje Tensilica Instruction Extension (TIE), que permite a los clientes personalizar el conjunto de instrucciones. El kit de desarrollo de software Cadence NeuroWeave proporciona soporte de redes neuronales para ambos DSPs.

Además, los DSP Vision 341 y 331 admiten más de 1.700 funciones de la biblioteca de visión basada en OpenCV, la biblioteca SLAM, la biblioteca de nube de puntos (PCL), la biblioteca de radar, la biblioteca Nature DSP, OpenCL y el compilador Halide para aplicaciones de visión computarizada, imagen, radar y lidar.

Ambos núcleos están preparados para el uso automotriz con certificaciones de fallos aleatorios de hardware ASIL-B y fallos sistemáticos ASIL-D.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la serie Tensilica Vision.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.