Inicio Componentes activos A89307 controlador de puerta trifásico para vehículos eléctricos

A89307 controlador de puerta trifásico para vehículos eléctricos

1291
0

Allegro MicroSystems amplía su línea de productos QuietMotion con la presentación del nuevo circuito controlador de puerta integrado que está calificado para automóviles su uso en la industria de automoción, el modelo A89307.

Diseñado para los ventiladores de refrigeración de la batería y los sistemas HVAC de los vehículos eléctricos e híbridos, el A89307 ofrece un ruido y una vibración ultrabajos mediante el uso de un algoritmo de control orientado al campo para conducir una corriente sinusoidal continua a la carga, lo que ayuda a los fabricantes de automóviles a reducir el ruido y mejorar la vida útil de la batería, ofreciendo más kilómetros por carga y reduciendo la huella de carbono de los vehículos.

El control de movimiento embebido acelera la sostenibilidad

En principio, el nuevo A89307 incluye un algoritmo basado en hardware, que no requiere sensores externos ni desarrollo de software; el usuario sólo tiene que seleccionar los parámetros mediante una sencilla interfaz gráfica de usuario y cargarlos en el chip EEPROM del circuito integrado.

Con sólo cinco componentes externos, el A89307 ayuda a los diseñadores a disminuir los costes de material reduciendo los componentes de la lista de materiales y facilitando unas huellas del sistema muy pequeñas para las placas de circuito impreso del motor. Su algoritmo totalmente integrado puede incluso eliminar la necesidad de un microprocesador independiente.

Por otro lado, los modos de funcionamiento incluyen el control de velocidad PWM en bucle abierto o en bucle cerrado totalmente programable. En el modo de bucle cerrado, el cliente puede programar la relación PWM-velocidad para que coincida con los comandos PWM proporcionados por una ECU externa. Se incluye el debilitamiento de campo para mejorar el rendimiento a alta velocidad. El funcionamiento a baja velocidad y la puesta en marcha de la refrigeración son sólo algunas de las características incluidas en el algoritmo digital basado en hardware A89307.

Aunque está diseñado para los ventiladores de refrigeración de baterías de los vehículos eléctricos, el A89307 también puede utilizarse en los ventiladores de HVAC, así como en las bombas de líquido de los sistemas de refrigeración de los inversores de tracción.

Además, el accionamiento de la puerta externa permite que el dispositivo sea lo suficientemente flexible como para accionar una amplia gama de potencias de motor de hasta 500 W.

Precios y disponibilidad del controlador

A89307 controlador de puerta trifásico para vehículos eléctricos

El A89307 está disponible en un encapsulado QFN wettable flank de 28L.

Si quieres obtener precios y muestras del producto mira aquí, en el distribuidor Digi-Key electronics.

Y, para obtener hojas de datos y más información sobre la línea de productos QuietMotion de Allegro, incluido el nuevo A89307,  visita la web de Allegro.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.