Inicio Componentes activos Circuitos de protección secundaria para baterías

Circuitos de protección secundaria para baterías

1718
0

Circuitos de protección secundaria para bateríasRicoh Electronic anuncia los circuitos de protección secundaria R5640 y R5641, diseñados para baterías recargables de Iones de Litio (Li-Ion) y Polímero de Litio (Li-Poli) de dos a cuatro o cinco celdas.

Los nuevos componentes ofrecen una detección de la sobretensión de alta precisión, un bajo consumo de energía, una función en cascada y detección de sobrecalentamiento.

En los últimos años, el número de aplicaciones que utilizan baterías de Li-Ion de alta capacidad ha aumentado de forma significativa. La necesidad creciente de cumplir con las normas de seguridad funcional lleva al desarrollo de circuitos de protección secundaria que ofrezcan una seguridad adicional para las baterías de Li-Ion en caso de que el circuito de protección principal falle.

Estos circuitos funcionan independientemente de la protección principal y protegen solo contra sobrecargas. Al accionarse, y después de un tiempo de retardo, el transistor de efecto de campo metal-óxido-semiconductor o MOSFET se activa y corta un fusor interno que evita que la batería se cargue de nuevo y ya no pueda repararse.

Un dato importante de los modelos R5640 / R5641 es que su consumo de energía es igual o inferior al de otras soluciones disponibles en el mercado, lo que ayuda a reducir la tasa de autodescarga de la batería. Una vez que la batería está descargada y la tensión de las células cae por debajo del umbral de detección de apagado, el modo de apagado se activará y todos los circuitos internos se detendrán para reducir al mínimo la tasa de auto descarga de la batería.

Además, el R5641 tiene la opción de añadir un sensor térmico al circuito con el objetivo de controlar la temperatura de la batería mediante un resistor PTC externo.

Usos para los circuitos de protección secundaria

Estos circuitos están diseñados para herramientas eléctricas, portátiles, productos sanitarios y otras aplicaciones portátiles con baterías multicelda que requieren medidas de seguridad adicionales para una mayor fiabilidad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.