Inicio Componentes activos PMIC para dispositivos TI con pantallas OLED

PMIC para dispositivos TI con pantallas OLED

2299
0

El nuevo PMIC cumple los requisitos de rendimiento, conectividad, rapidez de respuesta y seguridad en un diseño altamente integrado.

Magnachip Semiconductor anuncia el lanzamiento de su primer circuito integrado de gestión de potencia (PMIC) para dispositivos TI equipados con pantallas OLED.

Un PMIC es un componente que, suministrando alimentación a dispositivos electrónicos, cada vez tiene más importancia en dispositivos TI portátiles, como ordenadores y tabletas.

Basado en la tecnología de circuito de alimentación integrado de la compañía, el nuevo PMIC comunica con un sistema mediante un InterIntegrated Circuit (I2C).

Por lo tanto, pueden gestionar funciones como control de tensión de salida, bloqueo de encendido/apagado, control de secuencia de tensión de salida, bandera de fallo de circuito de protección y transición de eficiencia de conmutación. El resultado es una mejora en rendimiento y conectividad.

Además, la rapidez de respuesta ante los transitorios de este PMIC respalda una velocidad de refresco variable. Esto permite a la pantalla ajustar el “refresco” de imagen para adecuarse a las necesidades de la aplicación, reducir el consumo de energía y mejorar la experiencia de los usuarios en ratios de refresco de 60~240 Hz.

“Se espera que siga la expansión de las aplicaciones OLED en dispositivos TI”, afirma YJ Kim, CEO de Magnachip. “Por ello, ampliamos nuestra línea de PMIC para responder a los requisitos cambiantes de diseño y rendimiento en una amplia variedad de soluciones”.

Ventajas incorporadas

PMIC para dispositivos TI con pantallas OLED

En principio, el nuevo PMIC incorpora un regulador boost para la fuente de alimentación, un regulador LDO, dos amplificadores operacionales de referencia de tensión, tres reguladores LDO de salida negativa, tres reguladores buck de alta corriente y dos amplificadores operacionales para el gamma buffer.

Este nivel de integración posibilita la llegada de circuitos electrónicos más pequeños y rápidos.

Diseñado para aumentar la seguridad, el PMIC también dispone de funciones de protección ante sobretensión, cortocircuito, cierre térmico, subtensión, sobrecarga y clamping circuit.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.