Inicio Componentes activos 6ED2742S01Q controlador de puerta trifásico MOTIX de 160 V

6ED2742S01Q controlador de puerta trifásico MOTIX de 160 V

195
0

El controlador 6ED2742S01Q integra una unidad de gestión de potencia (PMU), un amplificador de sensado de corriente y una función de protección de sobrecarga.

Infineon Technologies sigue ampliando su familia MOTIX para aplicaciones de control de motor en automoción e industria con el lanzamiento del circuito integrado (CI) controlador de puerta trifásico 6ED2742S01Q.

El nuevo controlador de puerta SiliconOnInsulator (SOI) de 160 V integra una unidad de gestión de potencia (PMU) y se encuentra disponible en un encapsulado QFN-32 (de 5 x 5 mm²) con un power pad y ratio ESD HBM de 2 KV que garantiza una resistencia térmica baja y una operación fiable. Esto hace que sea el dispositivo ideal en sistemas de control de motor BLDC industrial alimentado por batería, como herramientas eléctricas sin cable, robótica, drones y vehículos eléctricos ligeros.

Por otro lado, este modelo 6ED2742S01Q dispone de diodos bootstrap que alimentan tres condensadores bootstrap externos. A través de una bomba de carga, soportan una operación de ciclo del cien por cien.

La seguridad está garantizada mediante funciones de protección ante caída de tensión, sobrecarga y fallo de comunicación, así como recuperación de fallo automática.

Otras funciones incorporadas

Inicialmente, los controladores de salida integran una fase de búfer de elevada corriente de pulso diseñada para minimizar la conducción del controlador.

Además, el 6ED2742S01Q también incorpora un amplificador de sensado de corriente (CSA) con ganancia seleccionable entre la tensión de alimentación lowside (V SS) y el retorno de tierra de alimentación (COM) lowside.

6ED2742S01Q controlador de puerta trifásico MOTIX de 160 V

Este controlador de puerta MOTIX ofrece una fuente de 1 A y una corriente de disipación de 2 A con protección UVLO independiente para controladores de puerta lowside y highside. Proporciona un retardo de propagación de 100 ns y un tiempo muerto de, al menos, 100 ns. Como resultado, respalda elevadas frecuencias de conmutación con pérdidas de nivel reducidas. 

Mientras, el MOTIX 6ED2742S01Q, que rinde en el rango de temperatura industrial de -40 a +125 °C, puede funcionan con MOSFET OptiMOS y StrongIRFET en combinaciones sencillas o paralelas. Soporta tensiones de batería de 10,8 a 120 V.

Si tienes curiosidad, existe más información del controlador de puerta trifásico en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.