Inicio Choques 3DP-11KWHVHV Transformador y choque resonante de 11 kW

3DP-11KWHVHV Transformador y choque resonante de 11 kW

2295
0

PREMO, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia el modelo 3DP-11KWHVHV de 11 kW, que combina un transformador LLC full bridge de 150 µH y un choque resonante de 25 µH en una misma unidad.

Con este lanzamiento PREMO amplía su serie 3DP (3DPower) de componentes magnéticos integrados de alta potencia para convertidores en el sector de la automoción (PHEV, HEV, BEV y FCEV).

Esta solución patentada se diseñó para incrementar la densidad de potencia (al reducir el volumen requerido), integrar dos o tres componentes en uno y disminuir el peso un 50 por ciento en comparación con soluciones industriales discretas, satisfaciendo así las necesidades de la industria del automóvil.

Muchos de los convertidores de potencia (topologías resonantes) del mercado cuentan con un transformador, un choque resonante y un choque de salida. Cada componente posee su propio diseño, núcleo, bobina y sistema de disipación térmica. Como alternativa, 3DPower es el primer producto en integrar dos componentes magnéticos (un transformador LLC full bridge y un choque resonante) que comparten el mismo núcleo y tienen dos campos magnéticos ortogonales en todos los puntos del núcleo.

Este nivel de integración, que respalda el diseño de convertidores de potencia con un componente inductivo, también contribuye a aumentar el MTBF (tiempo entre fallos) y la eficiencia al reducir la huella de carbono.

Testada en el laboratorio de PREMO, la nueva serie de la familia 3DPower cumple el estándar AEC-Q200 y la práctica totalidad de las normativas para proveedores del sector de automóvil.

Disipación eficiente del calor

Una vez conseguido el rendimiento electromagnético esperado, el reto más importante en el diseño de los componentes 3DPower era la disipación de calor. Las densidades y los tamaños de potencia superiores a 7 kW generan un aumento de calor.

3DPower utiliza CoolMag, un compuesto basado en silicona compatible con los componentes cien por cien magnéticos que tiene el objetivo de disipar el calor desde la parte superior del magnético hasta la placa de refrigeración líquida en la parte inferior. Proporciona una conductividad térmica superior a 1,7 W/mK. Además, se elimina el aire de este compuesto para mejorar la disipación del calor.

3DP-11KWHVHV Transformador y choque resonante de 11 kW

Así, la solución 3DP-11KWHVHV se encuentra disponible con un disipador de calor de aluminio que actúa como interfaz térmica directa al cold plate.

También existe una versión de 7 kW y la representada de Anatronic se encuentra en fase de desarrollo de una variante de 22 kW. Los diseños se pueden personalizar en función de los requisitos del cliente.

Y, para finalizar, si deseas recibir más información acerca de este transformador LLC full bridge y choque resonante, haz clic aquí para ver la página del fabricante o aquí para ir al distribuidor oficial Anatronic.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.