Inicio Refrigeración 2MX04 Coolers termoeléctricos de dos fases para detectores de rayos X e...

2MX04 Coolers termoeléctricos de dos fases para detectores de rayos X e IR

451
0

Con un diseño compacto, los coolers termoeléctricos 2MX04 optimizan el balance entre corriente y tensión y ahorran espacio en el objeto a refrigerar.

TEC Microsystems anuncia una nueva actualización de su familia MX Thermoelectric Coolers, especialmente diseñada para detectores de rayos X e infrarrojos (IR). Dispone de una distribución interna de elementos especial para optimizar el balance entre corriente y tensión en el modo operativo.

Los nuevos modelos termoeléctricos 2MX04 de dos fases poseen una conmutación revisada entre los pares de balita BiTe en la segunda fase. La combinación especial de conmutación serie y paralela aumenta el número de balitas en la fase.

Esto ayuda a evitar la forma piramidal clásica de los modelos TEC multifase y ahorrar espacio en el objeto a refrigerar.

El coeficiente de fase balanceado (la ratio entre el número de bolitas en las fases superior e inferior) se logra mediante el ajuste de la altura de las propias bolas. Este es el motivo por el que los TEC de dos fases de la familia MX tienen más balitas BiTe en la segunda fase.

2MX04 Coolers termoeléctricos de dos fases para detectores de rayos X e IR

Este método permite aumentar la zona fría del TEC e incrementar la resistencia mecánica de la segunda fase con más balitas instaladas, manteniendo así la refrigeración sin subir la corriente ni la tensión.

Los coolers 2MX TE, que son ideales en detectores de rayos X e IR, están ensamblados usando soldadura Sn-Sb (230 °C) y cumplen la normativa RoHS y el estándar Telcordia GR-486.

PAra los técnicos y lectores interesados, hay más información y datos en esta página del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.