Inicio Advanced Energy Xsolo XB1000 Fuentes de alimentación de 1000 W para aplicaciones de Tipo...

Xsolo XB1000 Fuentes de alimentación de 1000 W para aplicaciones de Tipo BF

2176
0

Las fuentes de alimentación Xsolo XB1000 con diseño compacto ayudan a acortar el proceso de certificación de seguridad de equipos médicos.

Advanced Energy, compañía especializada en soluciones de conversión, medida y control de energía, lanza la serie Excelsys Xsolo XB1000 de fuentes de alimentación AC-DC con salida única en un diseño compacto, que se dirige a aplicaciones médicas de Tipo BF al proporcionar una eficiencia del 92 por ciento y tensiones de salida definidas por el usuario.

Además, las unidades XB1000 cuentan con las aprobaciones de seguridad requeridas para simplificar y acelerar los procesos de desarrollo y certificación de una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo sistemas de laboratorio y médicos (sensibles al ruido) que requieren los índices Tipo B (body) y Tipo BF (body floating).

“Los equipos médicos usados para imagen, electrocirugía y tratamiento deben cumplir unos estrictos requisitos de seguridad”, afirma Conor Duffy, vicepresidente de Advanced Energy. “Al aumentar la compatibilidad con la regulación para las aplicaciones de Tipo BF, la serie XB1000 ayuda a los diseñadores de sistema a obtener la certificación de seguridad con más facilidad y así reducir el tiempo de llegada al mercado”.

Algunas de sus mejores características

En principio, estas fuentes 1U compactas entregan una potencia de salida de hasta 1000 W con tensiones de salida en 24 o 48 V. Superando los requisitos de creepage & clearance para entornos sanitarios, ofrecen un aislamiento de 4 kVAC (2 MOPP) y las corrientes de fuga (bajas) demandadas en aplicaciones BF. También poseen el certificado UL/EN60601-1 (tercera edición).

Xsolo XB1000 Fuentes de alimentación de 1000 W para aplicaciones de Tipo BF

Diseñadas para optimizar la flexibilidad, las nuevas fuentes combinan tensiones de salida definidas por el usuario y amplios rangos de ajuste y características como velocidad de ventilador variable y control de corriente. La capacidad de operar en paralelo permite escalar la potencia de sistema en aquellas aplicaciones que requieren más de 1000 W.

Por otro lado, las comunicaciones PMBus (opcionales) basadas en el protocolo I2C dotan de una plataforma digital inteligente para monitorizar el rendimiento de los modelos XB1000.

Y, para los interesados, existe más información de las fuentes de alimentación AC-DC en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.