Inicio Mouser Electronics Ventilador Strato Pi Fan para Raspberry Pi

Ventilador Strato Pi Fan para Raspberry Pi

2284
0

Sfera Labs anuncia que, para una mayor fiabilidad de funcionamiento, las tarjetas CPU Raspberry Pi Modelo B ahora pueden ahora disponer de una refrigeración activa interna gracias al ventilador Strato Pi Fan que se puede incluir como un extra opcional para mejorar la gestión térmica de este tipo de placas.

Strato Pi Fan es un ventilador de temperatura controlada de alto rendimiento con dimensiones compactas y un perfil bajo. Se puede instalar, de fábrica, en los siguientes módulos antes del envío: Strato Pi Base, Strato Pi UPS y Strato Pi CAN, además de las unidades Iono Pi y Pi Touch Display.

El ventilador está montado directamente encima de la CPU Raspberry Pi para permitir una disipación de calor óptima.

La velocidad del ventilador es de 9100 RPM y es capaz de entregar hasta 4.9 pies cúbicos por minuto (CFM) de flujo de aire con un bajo nivel de ruido de tan solo 23,6 dBA.

Esto significa que se pueden implementar en aplicaciones en las que haya que lidiar con niveles elevados de temperatura.

Funcionamiento del ventilador

En principio, el sensor de temperatura integrado y el controlador del ventilador incluidos en el Strato Pi Fan le permiten funcionar independientemente del sistema operativo Raspberry Pi y del sensor de temperatura exclusivo de la CPU.

Todo lo que se necesita es que se establezcan los umbrales de temperatura, lo que se hace a través de la interfaz I2C, luego está listo para funcionar. Además, un complemento de kernel de código abierto está disponible para Raspberry Pi OS para simplificar la configuración del controlador del ventilador.

Así, se ofrece para los módulos Raspberry Pi modelo B de Sfera Labs y se puede suministrar como una placa independiente separada.

Ventilador Strato Pi Fan para Raspberry Pi

Gracias a su diseño delgado y su instalación de paso en el conector GPIO, este hardware es mecánica y eléctricamente compatible con muchas de las placas de expansión de terceros actualmente en el mercado.

Tenéis más información en la página del fabricante, aunque para adquirirlo, es mejor ir al distribuidor Mouser Electronics, en https://www.mouser.es/new/sfera-labs/sfera-labs-strato-pi/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.