Inicio Especial sensores VD55G1 Sensor de imagen con tecnología de obturador global

VD55G1 Sensor de imagen con tecnología de obturador global

2138
0

El sensor de imagen VD55G1, que ofrece alta resolución y bajo consumo en un formato compacto, es ideal en RA/RV, robótica personal e industrial, drones, códigos de barras, biométrica, visión artificial y reconocimiento de escena.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia el modelo VD55G1, un nuevo sensor de imagen con obturador global que se dirige a proyectos de visión artificial inteligente.

La tecnología de obturador global es particularmente útil a la hora de capturar imágenes libres de distorsión cuando la escena está en movimiento o se usa iluminación cercana al infrarrojo.

“Nuestro nuevo sensor de imagen con obturador global ofrece una resolución extraordinaria en un die de pequeño tamaño que se puede emplear en gafas inteligentes y cascos de realidad aumentada y virtual (RA/RV). También está indicado en robótica personal e industrial y domótica. Todas estas aplicaciones se benefician de la combinación de alto rendimiento, formato diminuto y ultra bajo consumo”, destaca Alexandre Balmefrezol, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Imagen de STMicroelectronics.

El VD55G1, que mide 2,7 x 2,2 mm, tiene una resolución nativa de 800 x 700 píxeles y, gracias a su mínimo consumo de energía, se puede utilizar con baterías de menores dimensiones.

Alto rendimiento

Además de ofrecer un elevado rendimiento de imagen, con alto contraste y mayor claridad, también ofrece una transmisión de imágenes similar a eventos, lo que lo hace que sea idóneo en seguimiento ocular y otros casos de uso de estimación de movimiento.

El nuevo sensor de imagen se presenta con numerosas funciones, como eliminación de fondo nativo, lo que reduce la carga de trabajo de posprocesamiento para el host. El VD55G1 también tiene un modo autónomo «alwayson – siempre encendido» de 1 mW que permite una alerta continua, incluso cuando el host está apagado. El sistema se activa cuando detecta un movimiento o cambio de escena.

Socios de ST suministran encapsulados y módulos para alojar el VD55G1 en múltiples aplicaciones y mercados.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y en nuestro monográfico especial de sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.