Inicio Componentes Varistores con funciones de protección ante sobretensión y monitorización

Varistores con funciones de protección ante sobretensión y monitorización

2793
0

Los varistores con funciones de protección ante sobretensión y monitorización ThermoFuse MT25 y MT30 se dirigen a inversores fotovoltaicos y fuentes de alimentación industriales.

TDK-Corporation presenta dos nuevas series de varistores ThermoFuse, que están equipados con salidas de monitorización e integran componentes de protección térmica y ante sobretensión.

La serie MT25 (B72225M*) actualmente cubre un rango de tensión de 150 a 385 VRMS y tiene una capacidad de sobrecarga de hasta 20 kA con una forma de pulso de 8/20 µs, de acuerdo con la normativa IEC 61643-11.

Con unas dimensiones de 25 x 28 x 14 mm, los componentes protectores completamente encapsulados aportan un diseño compacto con salidas de monitor opcionalmente disponibles con o sin aislamiento eléctrico.

Además, la serie MT30 (B72230M*), por su parte, incluye modelos diseñados para tensiones de 150 a 750 VRMS. Su máxima capacidad de sobrecarga alcanza los 25 kA con una forma de pulso de 8/20 µs, de acuerdo con la norma IEC 61643-11. Con un tamaño de 34 x 28 x 14 mm, las salidas de monitor de estos varistores carecen de aislamiento eléctrico.

Formas de uso para los nuevos componentes electrónicos

Todos estos nuevos modelos ThermoFuse son varistores de disco quadratic que se conectan en serie con un diseño de componente de protección térmica patentado. En caso de sobretensión persistente y, por lo tanto, de calentamiento del varistor, el fusible se activa y separa el varistor del circuito con un alto nivel de fiabilidad, evitando así daños potenciales a la PCB o los componentes instalados cerca del propio varistor. Además, la desconexión de la red principal salvaguarda ante una fuga térmica.

Y así, gracias a su elevada resistencia térmica y al uso de materiales retardantes de la llama en la cubierta, las series ThermoFuse MT25 y MT30 cumplen los requisitos de flamabilidad de UL 94 V-0. Se encuentran en la cuarta edición de la lista UL 1449.

Varistores con funciones de protección ante sobretensión y monitorización

Las aplicaciones para estos varistores abarcan inversores fotovoltaicos, fuentes de alimentación industriales e inversores, así como fuentes de alimentación para sistemas de iluminación y telecomunicaciones.

Para los interesados, estos varistores con funciones de protección pueden encontrarse en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics, Mouser Electronics y Rutronik Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.