Inicio Aavid Tubos bifásicos de refrigeración

Tubos bifásicos de refrigeración

1658
0

Tubos bifásicos de refrigeración

Con 50 años de experiencia en el desarrollo de nuevos productos, innovación tecnológica y producción, Aavid Thermalloy es un proveedor de sistemas de disipación de calor pionera en la tecnología Heat Pipe y sus aplicaciones, desarrollando un proceso de fabricación de alta calidad que garantiza una larga vida útil y gran fiabilidad.

Estos tubos bifásicos de refrigeración son capaces de alejar el calor de los dispositivos más sensibles a la temperatura llevándolo a zonas donde éste pueda ser disipado. Asimismo, se pueden integrar en un disipador tradicional para conducir el calor desde la base hasta la parte superior de las aletas, aumentando de este modo la eficiencia de las mismas. Son muchas las aplicaciones que pueden beneficiarse de esta tecnología, como por ejemplo unidades SAI, sistemas de telecomunicaciones, unidades de control y accionamiento de motores, transporte, servidores y ordenadores.

Otra de las ventajas en la utilización de los tubos bifásicos de refrigeración es que no sólo amplían el rango de aplicación de los disipadores tradicionales sino que funcionan en convección natural o forzada, ayudando a reducir el costo y el peso de el producto sin tener que recurrir a un aumento del volumen ni al empleo de partes móviles.

Los tubos bifásicos de refrigeración poseen unas dimensiones reducidas sin reducir su elevada eficiencia, mientras que los sistemas que emplean tubos de grandes diámetros constituyen la solución ideal para aplicaciones con grandes cantidades de potencia.

Adicionalmente, Aavid ha desarrollado el sistema Hi-Contact que permite la integración de los tubos bifásicos de refrigeración en una base gracias a una técnica especialmente diseñada para optimizar la transmisión de calor.

Usos de los tubos bifásicos de refrigeración

Los productos de este fabricante se emplean en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen ordenadores personales, servidores, telecomunicaciones, instrumentación, equipos médicos, unidades SAI, transporte, aplicaciones industriales y energías renovables entre otras muchas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto