Inicio Documentación Tres cosas que debes saber antes de comprar una pantalla

Tres cosas que debes saber antes de comprar una pantalla

3749
0

La compra de una pantalla es una de las decisiones más importantes para una familia mexicana, ya que más que un artefacto, este aparato puede llegar a convertirse en nuestra compañera en los tiempos de ocio, convivencia y muchas veces también durante la comida.

Si es que estás por cambiar tu pantalla samsung o adquirir una nueva, en este articulo te diremos qué aspectos debes tomar en cuenta antes de comprarla.

El tamaño y la resolución

Seguramente ya tenías pensado comprarte el modelo más grande de la tienda para poder hacer tu cine en casa, sin embargo, es muy importante que antes de tomar una decisión precipitada, delimites si en realidad el espacio que habrás de destinarle es el adecuado para ese tamaño.

Pero y entonces ¿Qué pasa si compras una televisión más pequeña, la resolución será menor? No necesariamente, ya que volviendo al espacio que hayas escogido para colocarla, esto también determinará la distancia en la que tendrás que verla, y por tanto los píxeles que debe tener dicha pantalla.

Por ende, lo más recomendable es que entre más acerca tengas la tele, menores serán las pulgadas, y entre más lejos tengas la pantalla, mayor tendrá que ser su tamaño.

Optimización de las imágenes

Si bien antes no se le prestaba mucha atención a este punto, con el avance tecnológico las exigencias por parte del mercado se han vuelto más específicas, de ahí que, la calidad en cuanto a imagen haya tenido que mejorar bastante, dando como resultado la High Dynamic Range o HDR, y Dolby Visión, que son las tecnologías que nos permiten ver las tonalidades y las imágenes exactamente cómo son en la vida real.

Aunque ambos formatos son bastante buenos, el escoger qué tipo de tecnología tendrá tu Smart TV depende por completo de lo que estés acostumbrado a ver; por tanto, si tiende a ver programas de televisión y señal abierta lo mejor será que compres una televisión con HDR.

Por otra parte, si te consideras un cinéfilo empedernido y amante de las series, entonces la tecnología Dolby Vision será tu mejor alternativa.

Tipo de Panel

Muchas veces podemos confundir lo que es el tipo de panel, ya que no estamos acostumbrados a sumergirnos en todos los detalles técnicos de una pantalla, pero en realidad este es un punto clave que tiene que ver básicamente con la luz.

Tres cosas que debes saber antes de comprar una pantalla

Actualmente en el mercado se manejan en dos tipos de paneles que son el OLED u Organic Light-Emitting Diode, y el QLED o QuantumDot Ligjt Emitting Diode.

 Del primero, básicamente se trata de un panel que ilumina cada píxel de forma individual, lo que les permite a las tonalidades obscuras crear efectos más profundos y de mejor calidad.

Por otra parte, el segundo tipo de panel necesita de iluminación extra y, por tanto, cuenta con niveles de brillo más altos, más color y menos saturación.

Si bien es cierto que ambos son buenos, hay quienes se van por el OLED, ya que la diferencia en cuanto a precio puede ser abismal a comparación de las pantallas con panel QLED.

Ahora que tienes muy presentes estos puntos, es momento de que vayas por tu pantalla.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.