Inicio Componentes activos Transistores GaN de alta eficiencia

Transistores GaN de alta eficiencia

1849
0

Arrow Electronics anuncia que empieza a distribuir la gama de transistores GaN (Nitruro de Galio) de alta eficiencia fabricados por GaN Systems en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Esta compañia es una experta mundial en semiconductores de potencia GaN, con dispositivos que ofrecen gran eficiencia, tamaño compacto y abren nuevas oportunidades en áreas que van desde centros de datos, vehículos eléctricos y energías renovables a motores de propulsión industrial y electrónica de consumo.

La tecnología GaN facilita una conversión eficiente de la potencia para crear y producir sistemas de potencia. Utilizar Nitruro de Galio afecta no solo al transistor de potencia, sino al diseño general del producto. También ayuda a reducir los costes de otros componentes del sistema, incluyendo condensadores, refrigeración, disipadores e inductores. Esto puede dar lugar a sistemas de potencia fiables que se reducen hasta ser una cuarta parte del tamaño y el peso habituales y que se benefician de ahorros similares por eficiencia.

GaN Systems produce familias de transistores de 100 V y 650 V, permitiendo así a los usuarios afrontar los más duros requisitos en ingeniería de potencia.

Comentarios y futuro para los transistores GaN

Transistores GaN de alta eficiencia

En referencia al acuerdo, Tony Astley, director de ventas para EMEA en GaN Systems, afirmaba: “Este acuerdo amplía aún más el acceso para los clientes y respalda nuestras capacidades como líderes de la industria en transistores GaN de potencia. A medida que la demanda de tecnología GaN crece en todo el mundo, el extenso equipo de potencia de Arrow, que combina experiencia técnica y comercial, ofrece la plataforma perfecta para acercar la innovadora tecnología de GaN Systems a los ingenieros en EMEA”.

Mientras Matthias Hutter, vicepresidente de gestión de productos y marketing de proveedores para EMEA en Arrow Electronics, añadía: “Para algunas aplicaciones, los ingenieros deben ir más allá de las soluciones establecidas para poder crear productos pioneros. La tecnología GaN puede obtener ahorros significativos por eficiencia y GaN Systems ofrece una gama de productos para hacerlo posible”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.