Inicio Componentes activos Transistores amplificadores de potencia RF

Transistores amplificadores de potencia RF

3954
0

El fabricante presenta nuevos transistores amplificadores de potencia RF y Doherty de banda ancha ideales en transmisores de emisión de televisión UHF de próxima generación.

La holandesa Ampleon, especialista en soluciones de radiofrecuencia para aplicaciones de banda amplia móvil, emisión de radio y televisión, láseres de CO2 y plasma, aceleradores de partículas y control de radar y tráfico aéreo entre otras, anuncia el transistor de potencia RF BLF989E, que usa la tecnología de proceso LDMOS de alta tensión (50 V) de novena generación. Está diseñado para respaldar los amplificadores Doherty de elevada eficiencia requeridos por la próxima generación de transmisores de televisión UHF.

Con esto, la firma responde a la demanda de una operación más eficiente de los transmisores de televisión. Con un pico de potencia por encima de 1 kW, el BLF989E ofrece una potencia de salida media (DVB-T) de 180 W, pudiendo reducir el tamaño de los amplificadores de televisión digital un 20 por ciento.

Ampleon también ha desarrollado un circuito de aplicación Doherty de banda ultraancha (BUA – UWD) para el BLF989E, que puede alcanzar una eficiencia del 50 por ciento. Este diseño UWD implica que un solo amplificador RF cubre la banda de frecuencia de 470 a 700 MHz, usada para la transmisión de televisión digital, simplificando el proceso de fabricación y disminuyendo los costes de servicio de los operadores de la red de emisión.

Transistores amplificadores de potencia RF

Así pues, los nuevos Transistores amplificadores de potencia RF BLF989E son un diseño robusto que trabaja con predistorsión digital (DPD) para proporcionar la linealidad necesaria al transmitir señales de televisión digital con ratios de error de bit muy bajas.

La combinación de eficiencia y linealidad reduce significativamente la energía consumida por los transmisores de televisión de alta potencia, ahorrando los costes operativos, disminuyendo la carga en sistemas de refrigeración y minimizando las emisiones de CO2.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.