Inicio STMicroelectronics Transceptores inalámbricos para accesorios y electrónica de consumo

Transceptores inalámbricos para accesorios y electrónica de consumo

1651
0

Los transceptores inalámbricos ST60A3H0 y ST60A3H1, que ofrecen una alternativa asequible al cable, también se pueden utilizar en entornos industriales.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia dos nuevos circuitos integrados (CI) transceptores de punto a punto inalámbricos y de corto alcance que ayudan a eliminar la necesidad de cables y conectores en accesorios y electrónica de consumo, como cámaras digitales, dispositivos wearables, discos duros portátiles y terminales de juego pequeños. También responden a los desafíos de transferencia de datos en aplicaciones industriales como maquinaria rotativa.

Como una alternativa asequible al cable, los transceptores ST60A3H0 y ST60A3H1 permiten a los diseñadores crear productos con carcasas delgadas y sin aberturas que pueden ser elegantes, resistentes al agua y respaldar una conexión inalámbrica conveniente. Operan en la banda V de 60 GHz y son compatibles con eUSB2, I2C, SPI, UART y GPIO tunneling.

Bajo consumo

Consumiendo 130 mW en modo eUSB rx/tx y 90 mW en los modos UART, GPIO e I2C y teniendo un modo de cierre de 23 µW, la demanda de energía es mínima. Y, al poder gestionar intercambios a velocidades de hasta 480 Mbit/s, coherentes con la especificación USB 2.0 High Speed, las conexiones inalámbricas pueden proporcionar una velocidad similar al cable y baja latencia.

El ST60A3H1 integra una antena que facilita el diseño de sistema de final y se presenta en un encapsulado VFBGA de 3 x 4 mm, mientras que el ST60A3H0 está diseñado para conectar una antena externa, aumentado así la flexibilidad en diversas aplicaciones, y posee un formato de 2,2 x 2,6 mm.

Maquinaria rotativa

En entornos industriales, las conexiones inalámbricas con estos transceptores se benefician de aislamiento galvánico e inmunidad al polvo o la humedad. Los nuevos CI también son idóneos en maquinaria rotativa e instrumentos, como radares y lidars, y equipos móviles como brazos robóticos.

Al no sufrir desgaste mecánico, su vida útil no se limita al número de giros. Esto se traduce en una mayor fiabilidad que los anillos colectores, particularmente para señales de alta velocidad de datos, a un coste menor que las juntas rotativas de fibra óptica (FORJ).

Los transceptores son fácil de usar sin necesidad de controladores de software ni pila de protocolo.

El ST60A3H0 y ST60A3H1 forman parte del programa de longevidad de producto de diez años de ST que asegura soporte y disponibilidad a largo plazo.

Si estás interesado en más datos sobre los nuevos transceptores inalámbricos para accesorios y electrónica de consumo, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.