Inicio Maxim Transceptor octal de ultrasonidos

Transceptor octal de ultrasonidos

206
0

Transceptor octal de ultrasonidos

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del MAX2082 Octal Ultrasound Transceiver de Maxim Integrated, un transceptor octal de ultrasonidos totalmente integrado para sistemas médicos.

Este modelo ha sido optimizado para un amplio abanico de sistemas de ultrasonidos, como imagen 2D y Doppler, usando menos espacio y potencia.

El transceptor octal de ultrasonidos combina ocho canales de pulsadores de 200 V de nivel 3 y switches T/R, un ADC octal, un LNA octal, un amplificador de ganancia variable (VGA) octal, mezcladores CW, un filtro anti-aliasing (AAF) y condensadores de acoplamiento en un encapsulado CSBGA de 10 x 23 mm, un 40 por ciento menor que otras soluciones convencionales.

Los transmisores del MAX2082 pueden generar pulsos de alta tensión de hasta ±105 V, mientras que el pulsador programable destaca por una capacidad de corriente variable de 0.5 a 2 A que ayuda a reducir el consumo de energía en modos de transmisión de menor voltaje.

El canal del receptor ha sido diseñado para imagen de segundo armónico con un rendimiento de distorsión de -66 dBFS con fRF = 5 MHz sobre todo el rango de ganancia y ofrece un SNR de 76 dBFS a 5 MHz con un ancho de banda de 2 MHz.

Los mezcladores separados de cada canal también están disponibles para picos de sensibilidad CWD, dotando de un rango dinámico de 149 dBc/Hz por canal con offset de 1 kHz desde el carrier de 1.25 MHz.

Bondades del nuevo transceptor octal de ultrasonidos

Aparte de formato compacto, el MAX2082 Octal Ultrasound Transceiver acorta la lista de materiales al eliminar nueve componentes en el switch T/R para cada uno de los 128 canales de sistema, reemplazando así a cientos de componentes discretos en un sistema estándar que minimiza el ruido y maximiza la calidad de imagen que se precisa.