Inicio Diseño Transceptor de canal dual IO-Link

Transceptor de canal dual IO-Link

924
0

Transceptor de canal dual IO-Link Maxim Integrated Products ha anunciado el MAX14827, un transceptor de canal dual IO-Link que ayuda a los diseñadores de sistemas industriales a disipar el calor con el menor formato posible.

La revolución de Industry 4.0 está contribuyendo a la creación de factorías más inteligentes para incrementar tanto la productividad como la flexibilidad de producción.

Los sensores IO-Link “colaboran” al proporcionar inteligencia y control en la planta. Los sensores en general necesitan desarrollar más funciones en menos espacio y garantizar una comunicación fiable. La potencia también es crítica porque el formato más compacto dificulta la disipación de calor.

El nuevo transceptor de canal dual IO-Link de 250 mA de canal dual de Maxim Integrated supera todos estos requerimientos e integra las funciones de elevada tensión comúnmente encontradas en sensores industriales, incluyendo drivers y reguladores. También se caracteriza por dos drivers de ultra bajo consumo con protección de polaridad inversa activa para reducir los periodos de inactividad.

Para aquellos sensores que usan un microcontrolador, se encuentra disponible una interfaz SPI con capacidad de diagnóstico. En operación IO-Link, ofrece una interfaz UART de tres hilos, haciendo posible la interconexión al UART.

Por último, una opción UART / SPI multiplexada permite la utilización de una interfaz de microcontrolador serie para SPI y UART compartidas. El dispositivo cuenta con reguladores lineales de 3.3 y 5 V para raíles de alimentación analógicos / lógicos de bajo ruido.

Otras particularidades del transceptor de canal dual IO-Link

El MAX14827 se caracteriza por resistencia (Ron) de 2.5 Ω para ahorrar hasta un 50 por ciento la disipación de potencia, protección de TVS y rango de temperatura operativa de .40 a +125 °C en un encapsulado WLP (2.5 x 2.5 mm) o TQFN (4 x 4 mm).

También está disponible un kit de evaluación como el que mostramos en la fotografía.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.