Inicio Digikey Transceiver Gigabit Ethernet VSC8574RT resistente a la radiación

Transceiver Gigabit Ethernet VSC8574RT resistente a la radiación

226
0

Con el objetivo de agilizar la implementación de Ethernet en el sector aeroespacial y de defensa, Microchip Technology anuncia la ampliación de su línea de transceptores Ethernet tolerantes a la radiación con el nuevo VSC8574RT.

Mayor flexibilidad para aplicaciones espaciales

El VSC8574RT es compatible con las interfaces SGMII (Serial Gigabit Media Independent Interface) y QSGMII (Quad Serial Gigabit Media-Independent Interface), lo que reduce el número total de pines de señal en el diseño y libera al dispositivo anfitrión de restricciones innecesarias.

Las aplicaciones espaciales se desarrollan en entornos extremadamente desafiantes que exigen una tecnología de radiación mejorada, capaz de resistir temperaturas extremas y perturbaciones electromagnéticas que podrían perjudicar los sistemas espaciales y afectar las operaciones.

Para solucionar esto, el nuevo VSC8574RT para Ethernet se basa en la amplia gama de dispositivos comerciales de Microchip, permitiendo a los clientes comenzar a desarrollar aplicaciones utilizando la versión comercial y luego reemplazarla con un dispositivo RT para la misión final.

Compatibilidad con interfaces de cobre y fibra óptica

El VSC8574RT, compatible tanto con interfaces de cobre como de fibra, abre la puerta a nuevas posibilidades y aplicaciones. Aunque los diseños actuales se centran, principalmente, en el uso de interfaces de cobre, la interfaz de fibra está emergiendo como una tendencia dominante en las aplicaciones espaciales debido a la demanda de velocidades de transmisión de datos superiores a 1 Gigabit.

Además, el VSC8574RT incorpora un puerto cuádruple para conexiones Ethernet 10, 100 y 1000BASE-T, lo que optimiza la velocidad y el alcance según los requisitos del dispositivo. Destaca por su alta fiabilidad y cuenta con funciones avanzadas como Ethernet síncrona (SyncE) e IEEE 1588v2 PTP (Precision Time Protocol) para sincronizar y temporizar la red en aplicaciones que requieren una precisión extrema.

Especificaciones de resistencia a la radiación

Transceiver Gigabit Ethernet VSC8574RT resistente a la radiación

En principio, el VSC8574RT cumple con las especificaciones más exigentes en términos de resistencia a la radiación. Ofrece una inmunidad al bloqueo para un solo evento superior a 78 MeV·cm²/mg y ha sido sometido a pruebas de dosis total de ionización de hasta 100 krad. Esta solución versátil abarca una amplia variedad de aplicaciones, desde satélites en órbita terrestre baja (LEO) hasta misiones en el espacio profundo.

La familia de dispositivos Gigabit Ethernet de Microchip basada en productos convencionales se ha expandido para incluir los nuevos VSC8574RT, VSC8541RT y VSC8540RT.

Herramientas de desarrollo y disponibilidad

Para facilitar la evaluación del VSC8574RT, Microchip ofrece el soporte de la tarjeta de evaluación VSC8574-EV. Esta tarjeta permite a los usuarios evaluar el dispositivo en diversas configuraciones y ofrece una serie de funciones adicionales para un análisis más completo.

Finalmente, el VSC8574RT para Ethernet está disponible en cantidades limitadas para muestras a través de los distribuidores internacionales Digi-Key Corporation y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.