Inicio Diseño Toolkit de desarrollo para sensores

Toolkit de desarrollo para sensores

1270
0

La compañía sueca IAR Systems ha anunciado un nuevo toolkit de desarrollo para sensores dentro de sus herramientas para diseño IAR Embedded Worbench for ARM, que ofrecen soporte para los microcontroladores ultra-low-power LPC54100 de NXP Semiconductor.

Dicho microcontrolador está orientado a aplicaciones que demandan procesamiento de sensores always-on (es decir, en continuo funcionamiento) y alta densidad de sensores, lo que típicamente se ve en aplicaciones de wearables dirigidos al campo de la salud y fitness. También son útiles para el gaming y las aplicaciones industriales como la monitorización del ambiente en un determinado entorno, domótica, o robótica.

El IAR Embedded Worbench for ARM incluye técnicas de optimización de código que permiten producir software de ejecución muy veloz, lo que a su vez redunda en el ahorro energético.

Este toolkit de desarrollo para sensores always-on es un completo conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones integradas. Cuenta con el compilador IAR C/C++ Compiler, así como el depurador (debugger) C-SPY con posibilidad de depuración multi-núcleo y una amplia selección de funciones fáciles de usar, tales como perfiles de rendimiento, análisis de pila, cobertura de código y perfil de potencia.

Toolkit de desarrollo para sensores Estas herramientas se complementan con una gama de sondas integradas para la depuración en circuito y profiling.

Empleando la utilidad I-scope con el toolkit de desarrollo para sensores, los diseñadores pueden probar sus aplicaciones y afinarlas comprobando la carga en el gasto energético que van a suponer. Mediante la detección de puntos de ejecución que necesitan de más ciclos de reloj y, por lo tanto, de mayor energía, el desarrollador puede modificar el código de forma que este sea más eficiente y, por lo tanto, consuma menos.

La serie de microcontroladores LPC54100 posee una arquitectura dual-core asimétrica basada en la Cortex-M4F y en la Cortex-M0+, ambas también de ARM. Para la máxima eficiencia potencia/rendimiento, los desarrolladores pueden utilizar el núcleo Cortex-M0+ para la recolección intensiva de datos, así como para comunicaciones, y el núcleo Cortex-M4F para el procesamiento de los algoritmos y la realización de los cálculos sobre los datos.

Modelos en el toolkit de desarrollo para sensores

El IAR Embedded Workbench para ARM está disponible en diversas versiones, incluyendo un paquete de producto que está diseñado específicamente para la familia de núcleo ARM Cortex-M.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto