Inicio Artículos de fondo Todo lo que necesitas saber sobre los micrófonos de condensador electreto

Todo lo que necesitas saber sobre los micrófonos de condensador electreto

4933
0

Respuesta de frecuencia con cancelación de ruido

Un micrófono con cancelación de ruido, también conocido como micrófono bidireccional, está diseñado para filtrar el ruido ambiental de un sonido o dirección deseados.

Son especialmente útiles en entornos ruidosos. Todos los micrófonos con cancelación de ruido tienen al menos dos puertos a través de los cuales entra el sonido. El puerto frontal normalmente está orientado hacia el sonido deseado y otro puerto está orientado hacia un sonido más distante.

El sonido que está mucho más cerca del puerto delantero que del trasero hará que haya un mayor gradiente de presión entre la parte delantera y trasera del diafragma, lo que hará que se mueva más.

El efecto de proximidad del micrófono se ajusta para que se logre una respuesta de frecuencia plana para fuentes de sonido muy cercanas a la parte frontal del micrófono.

Los sonidos que llegan desde otros ángulos están sujetos a una pronunciada atenuación de medios y graves. Los micrófonos bidireccionales con cancelación de ruido se pueden encontrar en centros de llamadas, helicópteros y auriculares para pilotos de carreras.

Figura 7: Patrón polar de cancelación de ruido (bidireccional) y respuesta de frecuencia.
Figura 7: Patrón polar de cancelación de ruido (bidireccional) y respuesta de frecuencia.

Especificaciones clave del micrófono de condensador electreto

  1. Directividad: La direccionalidad o el patrón polar de un micrófono indica cuán sensible es a los sonidos que llegan a diferentes ángulos alrededor de su eje central.
  2. Reducción de sensibilidad: La cantidad de ganancia que perderá un micrófono si se disminuye el voltaje que alimenta el micrófono.
  3. Sensibilidad: La sensibilidad de un micrófono mide la capacidad con la que capta el sonido. Un micrófono más sensible puede detectar sonidos más bajos o sonidos más lejanos más fácilmente, produciendo una señal más fuerte. Los micrófonos menos sensibles necesitan más amplificación para capturar el mismo nivel de sonido, lo que puede agregar ruido. Esta característica ayuda a determinar el mejor micrófono para diferentes usos, como grabar música o capturar audio en entornos ruidosos.
  4. Relación señal/ruido (SNR): Relación que mide el nivel de una señal deseada (como voz, música, etc.) que graba un micrófono en comparación con el nivel de ruido que capta del fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.